David Rodríguez: “El equipo va recuperando las señas de identidad”

David Rodríguez: “El equipo va recuperando las señas de identidad”
El delantero, autor de los tres últimos goles del cuadro verde, recibe el premio “jugador Estrella Galicia” del mes de marzo | Corporación Hijos de Rivera

Cada vez el Racing se va pareciendo más al equipo que a mediados de febrero era el mejor del subgrupo 1-A, pero al que un brote de Covid-19 en su plantilla debilitó para estar entre los tres primeros y seguir en la lucha por el ascenso a Segunda. Ahora, con el objetivo de asegurar su acceso a Primera RFEF, el cuadro verde pretende recuperar el nivel de aquellas semanas para alcanzar la meta en los cinco partidos que quedan hasta el final del campeonato liguero.


“Se intuía que íbamos a ir de menos a más”, indica un David Rodríguez que reconoce que el brote de Covid-19 llegó en el mejor momento del Racing. Pero ahora, tras varios encuentros sin aproximarse al nivel que había mostrado antes del confinamiento, la escuadra de la ciudad naval empieza a ser como entonces. “En el último choque hemos dado un cambio, nos vamos encontrando a nosotros mismo y eso va a ser muy importante en estos últimos cinco partidos”, dice.


El delantero talaverano destaca, sobre todo, que frente al Langreo hubo muchos minutos en los que el Racing fue un equipo reconocible. “Y esa tiene que ser nuestra seña de identidad”, sentencia al atacante, que está convencido de que “si estamos al nivel que tenemos que estar y hacemos las cosas como las hicimos en el último partido, tendremos muchas opciones de llevarnos la victoria en el partido”.


Adversario

A priori, el partido de este domingo contra el Numancia se presenta como uno de los más importantes de lo que queda de campeonato liguero, por lo que David Rodríguez reconoce que “no podemos fallar”. 


Aunque el club soriano ha estado en las últimas temporadas en el fútbol profesional, ahora se encuentra en Segunda B y el delantero racinguistas recuerda que “hay que mirarlos de tú a tú, sin ningún complejo”.


El racinguista cree que el cuadro soriano “querrá dar un golpe encima de la mesa por su situación clasificatoria” y explica que “lo vi el otro día contra el Compos y me gustó bastante. Pero si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer en el campo, vendremos a casa con un buen resultado”.

David Rodríguez: “El equipo va recuperando las señas de identidad”

Te puede interesar