Alegría y algunas dudas en la primera jornada de vacunación masiva en FIMO

Alegría y algunas dudas en la primera jornada de vacunación masiva en FIMO
El recinto de Punta Arnela recuperó su actividad con la vacunación

Tráfico en el entorno del recinto ferial de Punta Arenal, colas a la entrada y una pautada distribución de las personas citadas en el interior. Así comenzaba esta mañana la vacunación masiva a la que están citadas 4.000 personas de entre 60 y 65 años para recibir laprimera dosis de la vacuna AstraZeneca durante las jornadas de hoy y mañana.


Los comentarios de la noticia de que Castilla y León suspenden la inoculación de esta vacuna “por precaución” era uno de los comentarios entre los conocidos “de la misma quinta” que se encontraban en FIMO. Muchos con algo de miedo y otros deseando que pase cuanto antes para poder recuperar una normalidad que casi se está olvidando.


Los asistentes se mostraban contentos de esta llamada a la vacunación que los cogió de sorpresa, ya que no estaba prevista inicialmente y se puso en marcha ante la llegada masiva de vacunas a Galicia y, una vez con la primera dosis inyectada, lamentaban el tener que esperar todavía 12 semanas, la espera más larga de las tres vacunas que actualmente se están poniendo.


Esta semana será larga en las instalaciones del recinto ferial, ya que además de los citados para hoy y mañana, la AstraZeneca dejará paso a la vacuna de Pfizer para un colectivo de mayor edad, el de 75 a 79 años.


Para facilitar los accesos a FIMO el Concello ha preparado en entorno con las áreas de Seguridad y Obras. 250 plazas de estacionamiento delimitado, cuatro para personas con movilidad reducida, y voluntarios de Protección Civil y de la Oficina Municipal de Voluntariado colaborando con las personas que lo necesitan, en el entorno de una carpa habilitada para la ocasión.


Se espera que en esta semana pasen por el recinto ferial en torno a 10.000 personas, lo que agilizará y completará las vacunaciones que se están inoculando tanto en los centros de salud como en los hospitalarios. 

Alegría y algunas dudas en la primera jornada de vacunación masiva en FIMO

Te puede interesar