Fornos: “Si hacemos estos duelos, vamos a dar mucha guerra”

Fornos, en el centro, durante el duelo ante el conjunto asturiano | Jorge Meis
|

El pontés Quique Fornos volvió a enfundarse la camiseta del Racing tras su lesión y lo hizo para ayudar a su formación a sumar una importantísima victoria en su debut en la segunda fase de la competición. El grupo verde brilló ante un Langreo quizá más apagado por ese destello racinguista en A Malata, si bien, y tal y como apunta del central “nosotros nos tenemos que centrar en nosotros, da igual que sea Langreo, Marino o Numancia. Sabemos el potencial que tenemos y si salimos así, si hacemos estos partidos, vamos a dar mucha guerra y nos vamos a meter sin problema ninguno entre los dos primeros y subir”, analizaba el de As Pontes.


Unos buenos partidos que le han permitido al grupo racinguista firmar cuatro victorias consecutivas en casa, mejorando de manera considerable su media de rendimiento como local en este ejercicio. “Si al final un equipo quiere estar arriba tiene que hacerse muy fuerte en casa. Era un hándicap que teníamos, ya el año pasado, y este también nos costó”, comenta Fornos, “Ahora parece que arrancamos en A Malata y entre todos tenemos que hacer de este campo un fortín”. Un cambio hacia la “fortificación” que continuó ante un grupo asturiano frente al que los de Parralo contaron con numerosas ocasiones de cara a sentenciar un duelo en el que finalmente “no hubo que lamentarse porque fue suficiente para sumar los tres puntos. Hay otros partidos en los que no tenemos tanta profundidad y hoy –por el domingo– tuvimos ocasiones, algún día entran y otros no”, señaló el jugador que confiesa sentirse contento por volver al ser el equipo “que el míster nos pide y satisfechos por el esfuerzo ante el Langreo”.


Con esos tres puntos ya en su casillero, Fornos y sus compañeros buscan ahora otros tantos en Los Pajaritos, ante un Numancia que, a priori, parece que planteará un duelo diferente. "Es muy serio, tiene jugadores de experiencia, pero no le tenemos miedo porque nosotros también los tenemos", señala el pontés, "va a ser un partido de tú a tú, vamos a ira Soria con ganas de llevarnos los tres puntos, o si no de puntuar. Con esa ventaja y si ganamos allí, damos un golpe en la mesa muy bueno”.

Fornos: “Si hacemos estos duelos, vamos a dar mucha guerra”