Alvariño tratará de sellar su primera posición

Alvariño tratará de sellar su primera posición
Miguel Alvariño tratará de prolongar su buena racha de resultados de los anteriores clasificatorios | javi meizoso

En los tres próximos días se jugará Miguel Alvariño su presencia en el equipo español de arco recurvo, que en las siguientes semanas repartirá en las citas internacionales en las que estará presente el billete individual olímpico del que dispone. El arquero pontés necesita para eso mantener en el tercero de los clasificatorios de la tercera fase, que se celebra hasta el domingo en el campo madrileño de San Sebastián, la primera posición que ostenta en el selectivo que determinará qué cuatro arqueros forman parte de la selección.


Los casos de Covid-19 que hubo en el entorno de los arqueros del Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume hizo que este tercer clasificatorio se retrasase una semana –en principio estaba programado para la pasada–. Pero eso no impide que Alvariño se presente a esta cita en la primera plaza, con los 115 puntos sumados en las dos primeras jornadas y 22 de ventaja sobre Pablo Acha, que es el segundo clasificado en la actualidad, una diferencia que le da muchas opciones para hacerse con la plaza en juego.


El tercer puesto, mientras, es para el también pontés Daniel Castro, que espera acabar lo más arriba posible para ser escogido para formar parte del equipo nacional –además del primero tras la tercera fase del selectivo, los otros tres serán escogidos a criterio técnico, aunque lo más normal es que sean los que acaben entre la segunda y la cuarta plaza en este proceso–. A partir de ahí, la semana que viene Castro tomará parte en una competición continental en Turquía.

Alvariño tratará de sellar su primera posición

Te puede interesar