Aumentan los servicios del bus Ferrol-A Coruña de primera hora y las paradas en la ciudad herculina

Aumentan los servicios del bus Ferrol-A Coruña de primera hora y las paradas en la ciudad herculina
Los buses son insuficientes para el número de usuarios

Las múltiples quejas de los usuarios del servicio de buses entre Ferrol y A Coruña, que se referían en principio a los funcionarios y estudiantes, pero a las que pronto se sumaron las personas que se trasladaban a trabajar a primera hora a la ciudad herculina han sido escuchadas.


De este modo, el único autobús que funcionaba a primera hora será ampliado con otro servicio a partir del día 5 de abril, tras la Semana Santa, con un segundo autobús de ida a primera hora de la mañana –6.45 horas– y la incorporación de nuevas paradas en el centro de la ciudad herculina. Así las cosas, con estas mejoras, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ofrece una solución coordinada con el Concello de A Coruña y mejor adaptada a las necesidades de transporte detectadas en esta línea en franjas horarias de alta demanda.


La nueva línea, Estación de autobuses de Ferrol-A Maestranza, cuenta con paradas en Plaza de Mina, Los Cantones, Obelisco/Casino y A Maestranza. Se mantienen, además, la línea actual que sale del Pazo da Merced (Neda) hacia el Campus Riazor, que sale a las 6.25 horas e incorpora paradas en la Domus, Casa de los Peces y Geriátrico.


De regreso a la ciudad naval, a primera hora de la tarde, se ha incluido una nueva línea Ronda de Nelle-Campus Riazor-Pazo da Merced (Neda), que saldrá a las 15.00 horas y recogerá a los usuarios a la salida de los centros de trabajo. Habrá paradas en distintos puntos de la ciudad de A Coruña y, una vez concluido ese itinerario el autobús, enlazará en el área de servicio de O Burgo con un nuevo servicio especial que circulará desde el Chuac.


Las modificaciones suponen crear nuevas paradas en la ciudad de A Coruña con el fin de conseguir desplazamientos más ágiles para los trabajadores que hacen uso del servicio a diario.

Aumentan los servicios del bus Ferrol-A Coruña de primera hora y las paradas en la ciudad herculina

Te puede interesar