Álex López: “Hay que resetear; dependemos ahora de nosotros”

Álex López: “Hay que resetear; dependemos ahora de nosotros”
Álex López, durante el encuentro disputado el pasado domingo en el Reina Sofía de Salamanca | álex lópez

Descartado ya el primer objetivo de la temporada, el ascenso a Segunda, el Racing se centra en el segundo: acceder a Primera RFEF. Para ello debe ser uno de los dos mejores del subgrupo 1-D que forman los clasificados entre la cuarta y la sexta posición de los anteriores 1-A y 1-B –Deportivo, Compostela, Numancia, Langreo y Marino, además del equipo ferrolano–, que constará de seis jornadas con la disputa de dos partidos entre los rivales que no se enfrentaron en la primera fase. El partido que este domingo mide al cuadro verde con el Langreo es el primero del camino a recorrer.


Inicia el Racing este tramo desde la segunda posición –se tienen en cuenta los resultados de la primera fase–, a dos puntos del Deportivo y con esa misma renta sobre Numancia, Langreo y Compostela. “Vamos a dar guerra”, anuncia el delantero David Rodríguez, que renueva su fe en un equipo del que dice que “todavía tiene mucho que decir”. Mientras, Álex López destaca que ahora el cuadro verde depende de sí mismo al estar por delante de cuatro de sus adversarios.


De ahí que el centrocampista ferrolano apueste por “resetear y pensar en el siguiente partido”. Sobre todo porque acabar entre los dos primeros de este subgrupo 1-E “es muy importante para el club”. Para ello espera que el cuadro verde sea capaz de “recuperar lo que somos nosotros, hacer autocrítica y mejorar. Es el momento de estar todos juntos y seguir remando. Somos un equipo y una ciudad sufridora, pero al final acabamos logrando las cosas y entre todos lo podemos conseguir”.


El objetivo es eludir que el Racing caiga al cuarto nivel del fútbol español, porque eso significaría, recuerda Álex López, que “estamos más lejos del fútbol profesional”. Eso es lo que el jugador racinguista buscará en esta segunda fase, algo que considera “muy importante” para él de cara a lograr, lo antes posible, un objetivo que sería muy bueno para todas las partes implicadas.

Álex López: “Hay que resetear; dependemos ahora de nosotros”

Te puede interesar