Los estudiantes “STEMBach” del IES Sofía Casanova defendieron sus innovadores trabajos

Los estudiantes “STEMBach” del IES Sofía Casanova defendieron sus innovadores trabajos
Los estudiantes del IES Sofía Casanova explicaron ayer sus proyectos | j. meis

Llevan dos cursos trabajando con intensidad en el desarrollo de los innovadores proyectos en los que se han embarcado de la mano del programa STEMBach (Bachillerato de Excelencia en Ciencias y Tecnología) y ayer llegaba el día de defenderlos ante el tribunal formado por docentes del centro y expertos universitarios.


Ocho estudiantes de 2º de Bachillerato del IES Sofía Casanova de Ferrol, agrupados en parejas, explicaron y argumentaron sus respectivos trabajos.


Irene Fernández y Laura Caaveiro centraron su proyecto en la innovación con impresoras 3D para crear productos de apoyo para personas con diversidad funcional. Diseñaron y crearon tres pulsadores diferentes para un enfermo de ELA y estudiaron cuál de ellos se adaptaba mejor a las necesidades del paciente.


Sofía Belén Pérez e Isai Ogando investigaron el desarrollo de nuevos biomateriales para su uso en dispositivos médicos; mientras que Lucía Toval y Brais Romalde trabajaron en la aplicación de inteligencia artificial para el diagnóstico con pacientes con Párkinson a partir de grabaciones de voz, empleando para ello un software Knime.


Iria González y Sara Penabad, por su parte, estudiaron la clonación de un gen humano en un vector bacteriano para producir una proteína recombinante con valor farmacéutico o industrial, 

respectivamente.


Docentes de varias escuelas y facultades de la Universidade da Coruña tutorizaron unos trabajos supervisados también por profesores del propio instituto.

Los estudiantes “STEMBach” del IES Sofía Casanova defendieron sus innovadores trabajos

Te puede interesar