Los cocineros del Grupo Nove, embajadores de las mascarillas de Taller de Solidaridad

Los cocineros del Grupo Nove, embajadores de las mascarillas de Taller de Solidaridad

Destacados cocineros gallegos con estrella Michelin del grupo Nove como Lucía Freitas, Javier Olleros o Álvaro Villasante se han convertido en los embajadores de las mascarillas éticas de la Fundación Taller de Solidaridad en Galicia, que favorecen la inclusión laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad, promocionan el empleo local y tienen un menor impacto medioambiental.


Bajo la marca 'Ropa Hecha con Amor', de la Fundación Taller de Solidaridad, las mascarillas pretenden "aunar la solidaridad, la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente y el desarrollo económico, priorizando siempre a las personas, con las mujeres en primer plano", informa la fundación en un comunicado.


Las mascarillas se confeccionan en un taller textil ético de promoción social, que nace de la apuesta de tres entidades sociales como la propia Fundación Taller de Solidaridad, la Congregación Siervas de San José y la Fundación Marcelino Champagnat, para "dar formación y empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad".

Hasta el momento, seis trabajadoras, con el apoyo del personal técnico de las entidades, están fabricando estas mascarillas, que "responden a los cánones de exigencia y responsabilidad" de chefs de la talla de Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau.


“El material, el tejido, la elegancia de las mascarillas y las chaquetillas de 'Ropa Hecha con Amor' las convierte en un producto excelente, pero no solo importa el material, sino el hilo que hay detrás, ese compromiso con las personas que las fabrican y más cuando se trata de colectivos de mujeres que necesitan todas estas fuerzas para sentirse arropadas", ha asegurado el cocinero.


Las mascarillas están elaboradas con tejido testado y certificado por los laboratorios AITEX y AMSlab en base a la normativa UNE0065:2020 y cuentan con una eficacia de filtración bacteriana superior al 95 % durante los 5 primeros lavados, si bien, soportan 50 ciclos de lavado manteniendo sus propiedades.


"Elegimos las mascarillas éticas por todo lo que representan y por lo mucho que tiene en común este proyecto con nuestra filosofía de trabajo", explica por su parte, el cocinero Álvaro Villasante, que desde la reapertura de su restaurante, Paprica, en junio de 2020, he escogido este taller para la confección de los delantales, chaquetillas y mascarillas". 

Los cocineros del Grupo Nove, embajadores de las mascarillas de Taller de Solidaridad

Te puede interesar