Concello y AECC impulsan los “Roteiros saudables” para combatir el sedentarismo

Concello y AECC impulsan los “Roteiros saudables” para combatir el sedentarismo
Ángel Mato e Isabel Estevan, en la firma del convenio de colaboración

El convenio suscrito la semana pasada entre el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer –AECC–, Isabel Estevan, permitirá poner en marcha en abril la iniciativa “Roteiros saudables” con la que la administración local y la ONG quieren “mellorar a saúde” de los ferrolanos y ferrolanas y, al mismo tiempo, combatir el sedentarismo.


El programa incluye el acondicionamiento de rutas con una extensión de tres a cuatro kilómetros de distancia, adaptados siempre al perfil de las personas que se inscriban. Por ahora se habilitarán itinerarios por A Malata, San Felipe, Doniños y el centro de la ciudad. En todos los casos, y debido a las restricciones sanitarias para reducir la incidencia del Covid-19, los grupos serán de cuatro personas, además del guía-monitor, que será un voluntario de la AECC. Desde la entidad se realizará un seguimiento del impacto de esta nueva rutina en la salud de los participantes con el fin de ir aumentando la frecuencia, explican.


Inscripciones

Los interesados en tomar parte en estas rutas ya pueden inscribirse llamando a los números de teléfono 900 100 036 –gratuito, de Infocáncer– o al de la sede de de la Junta Local en la calle Tierra –981 370 003–, donde también se puede formalizar de manera presencial.


Tras la firma del convenio, Mato señaló que la iniciativa pretende, por una parte, “coidar e mellorar a saúde dos participantes” y, por otra, “facilitar o coñecemento do entorno da cidade”. El alcalde quiso destacar además a la AECC “o importante labor que desenvolve na cidade desde hai moitos anos”.


Por la ONG, su presidenta en Ferrol, Isabel Estevan agradeció la implicación del Concello y subrayó que, a día de hoy, la ciudadanía demanda hacer actividades que socialicen en la medida de lo posible dentro da situación actual y que, al mismo tiempo, “reviertan en su salud”.

Concello y AECC impulsan los “Roteiros saudables” para combatir el sedentarismo

Te puede interesar