Daniel Castro se despide del Grand Prix europeo

Daniel Castro se despide del Grand Prix europeo
Castro, a la izquierda, junto con su compañero Pablo Acha, que también participó en la cita continental

El arquero pontés Daniel Castro se despidió de manera prematura de la competición en el Grand Prix europeo que estos días se está disputando en Croacia.


El integrante del Club Sílex solo pudo hacer frente en la jornada de ayer a la ronda de dieciseisavos de final, en la que cayó derrotado ante el arquero turco Mete Gazoz. Y es que este tirador llegaba a este duelo eliminatorio después de firmar una excelente segunda posición en el “round”, mientras que Castro había finalizado estas tiradas como trigésimo cuarto clasificado, siendo, eso sí, el segundo mejor español de los participantes, por detrás de Pablo Acha.


Una diferencia que ayer se hizo notar en el campo de tiro, con un duelo que terminó con un marcador de 6-0 favorable al de Turquía. Eso sí, en tres sets bastante igualados pero en los que ninguno pudo caer del lado del pontés a pesar de su cercanía en el electrónico. Un traspié que también sufrieron sus compañeros de equipo, el último Pablo Acha, en su caso en octavos de final, cediendo por 4-6 ante el arquero alemán Weckmueller.


Todos ellos volverán ahora a casa a continuar con su preparación para el último selectivo de cara a conformar la selección española de arco recurvo, que tendrá lugar la próxima semana.

Daniel Castro se despide del Grand Prix europeo

Te puede interesar