Más de una veintena de establecimientos de la zona contarán con bonos turísticos

Más de una veintena de establecimientos de la zona contarán con bonos turísticos
La ampliación del aforo en los interiores de los locales ha propiciado los llenos en la hostelería | daniel alexandre

Las nuevas medidas de alivio en el sector de la hostelería que suponen, en el caso de Ferrol y la mayoría de los concellos de la comarca, la apertura hasta las nueve de la noche y la utilización del 75% del aforo en las terrazas y el 50% en el interior (Neda solo el 50% en terrazas y Mugardos y Valdoviño lo mismo en terrazas y 30% en interior) han coincidido con el festivo de San José, día del Padre, que ha supuesto el lleno total en los establecimientos de restauración con las tradicionales comidas familiares. Muchos de ellos ya tenían en días pasados las reservas cubiertas y se vieron, tras el cambio en las restricciones, con algo más de espacio, lo que permitió todavía una captación de clientes mayor.


La prohibición de reunión en los hogares de personas no convivientes propició, además, las comidas en locales, donde sí se permitían reuniones de hasta seis personas en exterior y cuatro en interior.


Previsiones

Con todas las precauciones necesarias cuando se advierte ya de una posible cuarta ola de la pandemia, el turismo busca oportunidades para no perder temporadas como las de verano, potenciando salidas en la propia comunidad, tal y como se propicia esta Semana Santa con el cierre perimetral de Galicia. Por eso, la ampliación de la Xunta del conocido bono turístico “Quedamos en Galicia” que se puso en marcha el año pasado para el sector sanitario y sociosanitario a toda la ciudadanía permitirá disfrutar de importantes descuentos tanto en agencias de viajes como en campings, pensiones, hostales, hoteles, casas rurales o apartamentos.


Aunque todavía no se ha cerrado el listado de establecimientos que tomarán parte en esta convocatoria –a finales de marzo se abrirá la adhesión de las empresas a la iniciativa–, hasta mediados de diciembre se podrá contar con bonos de diferentes cuantías –solo uno por persona mayor de 18 años–, a través de los cuales la Xunta sufragará el 60% del coste del servicio consumido y los particulares el 40%.


En la convocatoria del año pasado –limitada a ciertos colectivos por su labor durante la primera ola de la pandemia– tomaron parte casi 20.000 personas y unas 500 empresas se adhirieron a los descuentos. En esta ocasión, todavía resta saber cuales serán pero en la comarca de Ferrol figuran ya –como participantes de la iniciativa de 2020– más de una veintena de establecimientos de diferente índole vinculados con el sector del turismo. A través de ellos se podrá realizar paquetes de una oferta complementaria (turismo activo, industrial, restauración, termalismo…).


Agencias de viajes como Viajes Paco; Viaxes Narón; Ecuador, tanto de Ferrol como de Pontedeume; Nautalia Viajes; Halcón, Ferrol Viajes; EumeViajes; Boken Viajes o B the travel Brand ofrecieron descuentos en el marco de estos bonos turísticos.


El camping de primera categoría de Valdoviño; los apartamentos de Monfero Casas do Campo; Casa Lourán, también en ese municipio; o el Muíño das Cañotas, en Cariño, son algunos de los establecimientos no hoteleros que participaron en la primera edición de “Quedamos en Galicia”.


Completan este listado de más de 20 negocios el Parador de Turismo de Ferrol; el hotel Real, Valencia, Suizo y Gran Hotel, en Ferrol; Hotel Valdoviño, el Sarga, en Cabanas; Eumesa y pensión O Cruceiro, en Pontedeume; y Herbeira, en Cedeira.


En esta ocasión se establecerán tres tipos de bonos: uno de 250 euros, otro de 375 euros y un tercero de 500 euros que se plasman en una tarjeta monedero que se cargará en una entidad financiera colaboradora de la Xunta .


Cuando salga la convocatoria podrán solicitarse en la sede electrónica de la Xunta y los bonos serán adjudicados por orden de solicitud.

Más de una veintena de establecimientos de la zona contarán con bonos turísticos

Te puede interesar