lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Finalizados los trabajos de mejora de acceso a Santo André de Teixido

González Formoso acompañado del alcalde de Cedeira, Pablo Moreda, durante su visita a las obras | cedida

En cuestión de días, los habitantes del área de As Pontigas, en Cedeira, podrán disfrutar de la nueva variante del vial DP-2204, que conecta este núcleo poblacional con Santo André de Teixido. Los trabajos, que comenzaron hace ya casi dos años, fueron visitados ayer por el presidente de la Diputación, Valentín González, durante una jornada en la que también se desplazó a Ortigueira para conocer el avance en las obras de acceso a la parroquia de Loiba.


La visita, en la que González Formoso estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Pablo Moreda, sirvió para conocer de primera mano “un dos proxectos máis ambiciosos do departamento de Vías e Obras”, el cual contó con una inversión final de 588.219 euros. La actuación, destacó el presidente, resultaba especialmente importante dado el gran volumen de tráfico que se concentra durante épocas vacacionales, especialmente de autobuses y particulares que se dirigen a la afamada ermita o a los numerosos miradores de la zona. Los trabajos, por tanto, consistieron en la construcción de una nueva variante de 1,2 kilómetros y el acondicionamiento de un vial de enlace, que se amplió de los cinco a los ocho metro de ancho.


Además, durante la visita González Formoso anunció que la próxima semana se llevará al pleno de la Diputación el proyecto de mejora del vial DP-2206, también en Cedeira, en un área con muy poca visibilidad.


Obra en Loiba

El segundo gran proyecto visitado ayer por el presidente de la Diputación fueron las obras de mejora en el acceso a los acantilados de la parroquia de Loiba, en Ortigueira. González Formoso, acompañado del alcalde de la villa, Juan Penabad, se desplazó hasta el vial AC-862, donde se están acometiendo las mejoras en un tramo superior a los dos kilómetros.


El presidente destacó que el proyecto era “unha obra estratéxica para unha localidade coma Ortigueira, que ofrece un turismo de calidade” y recordó que las mejoras permitirán la circulación de vehículos en ambos sentidos en situación de seguridad. Y es que, tal y como apuntó el presidente provincial, la circulación en esa área es especialmente abundante durante los meses de verano, dado que vertebra varias parroquias de gran atractivo turístico.


Visita a Aspromor

Aprovechando su presencia en la zona, González Formoso visitó las instalaciones de Aspromor, en Ortigueira, que recientemente recibieron una subvención de la Diputación de 22.500 euros.

El presidente destacó la gran labor de la entidad, conociendo de primera mano su labor de integración social y laboral.

Finalizados los trabajos de mejora de acceso a Santo André de Teixido

Te puede interesar