El Intasa acaricia la clasificación para la fase de ascenso

Los jugadores del Intasa celebran la victoria conseguida ayer | Daniel Alexandre
|

El Intasa dependerá de sí mismo para meterse en la fase de ascenso a Superliga. La victoria por 3-1 que el cuadro de San Sadurniño consiguió ayer sobre el Dumbría, su principal rival para ello, lo aúpa a la segunda posición de la tabla clasificatoria del grupo A. Así que un triunfo el próximo fin de semana sobre el Calasancias, colista del torneo, le otorgará el pase a la promoción a la máxima categoría nacional.


Un 0-3 de salida parecía indicar que el Dumbría entraba mejor en un partido clave para meterse en la fase de ascenso. Pero, tras una fase del primer set en la que el marcador discurrió a tirones, el Intasa sacó provecho del buen rendimiento de su saque, el orden con el que atacó y, sobre todo, la potencia de su bloqueo para distanciarse en el marcador. De ahí que poco a poco fuese aumentando su renta hasta ganar el parcial con claridad.


Continuó el partido por los mismos derroteros en el segundo set, en el que esta vez fue el Intasa el que tomó de inicio la delantera en el parcial. Enfrente, su rival trataba de mantenerse lo más pegado posible en el marcador para no perder sus opciones de llevarse el set, pero en realidad el cuadro de San Sadurniño volvió a hacer gala de las armas que había utilizado en el primer set –saque, sobre todo los de Marlos Mendoza y Boris Rodríguez, pero especialmente el bloqueo– para ir distanciándose en el marcador. Tanto que, a pesar de la reacción postrera del Dumbría en el tramo final, el set cayó de su lado.


Tensión

El 2-0 le aseguraba ya un punto al Intasa, mientras que a su rival lo ponía contra las cuerdas si no quería salir del Municipal de San Sadurniño por detrás de su adversario en la tabla clasificatoria. Esa urgencia, sin embargo, no le hizo subir su nivel en el tercer parcial. Todo lo contrario, porque el Intasa siguió sintiéndose como pez en el agua y el 8-3 con el que empezó el set pareció allanarle el camino hacia el triunfo.

Fue el punto de inflexión que marcó la remontada del Dumbría, que con un parcial de 0-5 igualó el marcador y, tras una fase pareja, llegó al tramo final del set con todas las opciones. Ahí se mostró más maduro y, apoyado todo en el acierto de Néstor González, tanto en el saque como en el remate, se llevó la manga para recuperar sus posibilidades.



Con la lección aprendida de lo que la había pasado en el set anterior, en el cuarto el Intasa no bajó el nivel en ningún momento. De ahí que, después de la igualdad del tramo inicial de esta manga, poco a poco el cuadro de San Sadurniño se fue distancia en el marcador en busca de la victoria. 

El Intasa acaricia la clasificación para la fase de ascenso