Cabanas concluye los trabajos de recuperación patrimonial y recursos naturales en Soaserra

Uno de los elementos que se recuperaron fue un puente de madera | concello
|

El Concello de Cabanas concluyó estos días la segunda fase de los trabajos de recuperación de la arquitectura tradicional y recursos naturales en la zona de Soaserra.


La intervención sirvió para restaurar la fuente de Cerdeiras y recuperar su caudal, así como también para llevar a cabo labores de limpieza y acondicionamiento en el entorno del lavadero y fuente de Soaserra, incluyendo la recuperación de un puente de madera.


Se completan así los trabajos desarrollados el pasado otoño en la primera fase, cuando se recuperó una parcela abandonada para la creación de un área de ocio con bancos para el esparcimiento de los vecinos.

“Estas actuacións permiten pór en valor o patrimonio local, coa restauración de fontes tradicionais, a creación de espazos de lecer e a mellora da seguridade na ponte do camiño que une Igrexario con Xabariz, incluído na nova ruta de acceso a Caaveiro desde Soaserra”, indicó el teniente de alcalde y resonsable de Medio Ambiente, Iago Varela.


Las actuaciones supusieron una inversión de 15.766,91 euros, y están vinculadas a las ayudas a inversiones no productivas para la realización de objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito de los Parques Naturales de Galicia. 

Cabanas concluye los trabajos de recuperación patrimonial y recursos naturales en Soaserra