Triunfo “in extremis” del Costa Ártabra tras remontar

Triunfo “in extremis” del Costa Ártabra tras remontar
El cuadro ferrolano venció en el pabellón de Caranza

Casi sobre la bocina y por un solo punto de diferencia, como ya había sucedido en el partido de la primera vuelta, el Costa Ártabra superó al Santo Domingo de Betanzos tras cuajar, en este caso, una brillante remontada. Tres tiros libres de Pepe Moreno –marcó dos y lanzó a fallar el último para que corriese el tiempo– a falta de dos segundos certificaron la tercera victoria del campeonato para los de Pablo Rodríguez.


Los ferrolanos, que llegaron a perder de 13 puntos y entraron en el último cuarto once abajo, llegaron a los últimos minutos igualados. Fueron instantes de muchas imprecisiones por ambos equipos que desaprovecharon sucesivas ocasiones de sentenciar el duelo. La más clara, a falta de 26 segundos, del visitante Fall, que con uno por encima en el marcador para su equipo cometió unos incomprensibles pasos cuando, en contraataque, encaraba solo la canasta del Costa Ártabra.


Aunque no aprovechó el siguiente ataque, el grupo local recuperó el balón y, a dos segundos, Moreno recibió una falta personal en un lanzamiento triple que le reportó tres tiros libres. El ferrolano anotó los dos primeros y, con uno arriba (73-72), lanzó el último a fallar para que su adversario no sacase en campo de ataque. 


Costa Ártabra 74

Santo Domingo 73


Costa Ártabra (14+18+16+26): Isma Fernández (9), Pepe Moreno (24), Pablo Cal (3), Cobelo (7), Koke Aller (16) –equipo inicial–, Vanegas (2), Brais Romero (4), Dordi y David Pérez (9).


Sto Domingo Betanzos (20+22+17+14): Pereiro (8), Martín (8), Bazani (5), Fall (4), Rozas (21) –equipo inicial–, Abelleira (3), Gómez (3), Valcarcel (7), Vidal (14) y Traore.


árbitro: López Illán y Giraldez Rodríguez. Señalaron 23 personales al conjunto local y 24 al visitante. Eliminaron por tla motivo a Pereiro, del Santo Domingo. 

Triunfo “in extremis” del Costa Ártabra tras remontar

Te puede interesar