El Maristas, nueva etapa en el camino del Baxi Ferrol

El Maristas, nueva etapa en el camino del Baxi Ferrol
Patri Cabrera es una de las jugadoras más efectivas del campeonato desde el perímetro

Al Baxi Ferrol le quedan tres partidos para concluir la liga regular y, aunque acabar invicto este primer tramo del campeonato no es ni mucho menos una prioridad, sí sería un premio extra que refrendaría el gran trabajo que las de Lino López han hecho hasta el momento. El técnico insiste que de nada valdrá todo esto si las suyas no están a la altura en la fase de ascenso. Y eso pasa por aprovechar todos y cada uno de los minutos de juego que todavía le quedan a este tramo del campeonato para seguir avanzando en su puesta a punto.


Los primeros cuarenta llegarán esta tarde, a las 19.00 horas, ante el Maristas Coruña. El Baxi vuelve a jugar a domicilio, como la pasada semana, aunque no demasiado lejos de casa, ante un adversario que lucha por alejarse de la zona baja y, sobre todo, sacar ventaja respecto a sus rivales directos, Cortegada y Arxil, con los que se encuentra empatado a puntos.


Las herculinas son una de las sorpresas agradables de la liga pues en el año de su debut en la categoría tienen casi asegurada la permanencia y han mostrado un nivel más que bueno a pesar de que prácticamente mantienen la misma estructura y equipo que el pasado ejercicio en Primera Nacional.


Eso las convierte, en palabras de Lino López, en un rival idóneo que exigirá el máximo de sus pupilas. “Es un equipo que tiene mucho mérito. Está muy bien entrenado y muy trabajado y plantea muchas variaciones defensivas”, explica el preparador departamental, que recuerda que en la primera vuelta, aunque el Baxi ganó con holgura, en algunos momentos su rival le puso las cosas difíciles. “Hay otros partidos que ganas por menos, pero en los que el otro equipo no te hace pensar tanto en ataque como el Maristas”, advierte.


El cuadro ferrolano, que continúa desarrollando una elevada carga de trabajo físico, contará para este partido con todas sus jugadoras disponibles después de que las que estaban renqueantes hayan dejado atrás todas sus molestias. 

El Maristas, nueva etapa en el camino del Baxi Ferrol

Te puede interesar