Homenaje a Mozart en el recital que la Filharmonía de Galicia ofrece en el Auditorio de Ferrol

Joana Carneiro
|

El Auditorio de Ferrol abre de nuevo este viernes sus puertas a la música clásica gracias al programa promovido por la Sociedad Filarmónica Ferrolana en la ciudad naval. La Real Filharmonía de Galicia desembarca en esta ocasión bajo la batuta de la portuguesa Joana Carneiro en su debut como principal directora invitada.


El recital, que se desarrollará bajo el título “Mozartiana”, constituye un claro homenaje al genial compositor, considerado maestro del Clasicismo, en el centenario de su ópera Don Giovanni.


Comenzará con la Obertura de “Las bodas de Fígaro” y la “Sinfonía nº 32”. A continuación, los músicos interpretarán “La Mufa”, de Astor Piazzolla y John Adams y “Oblivion”, de Piazzolla, del que se cumplen cien años de su nacimiento. El público podrá escuchar además varios fragmentos del “Idomeo” de Mozart.


El concierto concluirá con la “Suite nº4 de Chaikovski”, conocida popularmente como “Mozartiana”. Carneiro es la directora principal de la Orquesta Sinfónica Portuguesa en el Teatro Sao Carlos de Lisboa y directora artística del Estágio Gulbenkian para Orquesta desde 2013. 


Homenaje a Mozart en el recital que la Filharmonía de Galicia ofrece en el Auditorio de Ferrol