El Intasa tropieza en Batán y se le escapa la fase

El Intasa tropieza en Batán y se le escapa la fase
El duelo de la próxima jornada ante el Dumbría es clave en las aspiraciones de los de Pesci | j. meis

No fue un viaje nada fácil el que el Intasa realizó durante el fin de semana a Canarias con un doble compromiso por delante. El calendario se abrió el sábado con un triunfo por 3-2 ante el Sayre y que los de Pesci apostaban por redondear en la mañana de ayer ante un San Roque Batán al que, asimismo, habían doblegado en el Municipal por un cómodo 3-0. Su inmediato perseguidor en la tabla, con escasas opciones de colarse entre los dos primeros, jugó todas sus cartas y, casualmente, en casa contó con algún que otro triunfo más que los de Pesci a los que doblegó en el “tie break”.


El parón en la actividad, el desplazamiento, el cambio de hora y el doble choque parecieron no sentar bien a un Intasa que, al igual que el sábado, ayer comenzó un tanto dormido el duelo en el Municipal de Batán. El equipo anfitrión aprovechó este “letargo” visitante para no dar opciones a los de Pesci y colocarse por delante en el marcador desde el primer punto, cosechando unas rentas de hasta seis puntos con la que, precisamente, acabó este set inaugural (25-19).


Los azulones se sacudieron la pereza en el segundo parcial y mejorando especialmente su ataque devolvieron la moneda a los canarios, destacando la actuación de Caparrós, Marcos Blanco y Marlon en esta faceta pusieron las tablas en el marcador insular (17-25).


Orilla

Y tras este reparto inicial, en el tercer set y tras el dominio inicial de los de Batán, los de Pesci pisaron el acelerador para buscar su segundo triunfo del fin de semana, en esta ocasión con Boris entrando en la “fiesta” atacante para remontar un adverso marcador y, tras el empate a 19, terminar ganando por 20-25. Con el 1-2 en el marcador y un gran arranque de Pomtesky y Boris en la cuarta manga, los azulones se fueron disolviendo, ayudados por una serie de continuos errores en su ataque (25-17).


En el "tie break", el Intasa remó desde el inició a contracorriente ante un Batán que se había subido a la ola y no tenía intenciones de descabalgarse. Los de Pesci se acercaron en varias ocasiones hasta un punto, si bien no llegaron a finalizar la remontada (15-13). El Intasa regresa así con tres puntos de Canarias –dos por la victoria del sábado y uno por la derrota de ayer– y, en la cuarta plaza empatados a puntos con el Badajoz, tienen que ganar al Dumbría en su penúltimo duelo y esperar un traspié de los extremeños.

El Intasa tropieza en Batán y se le escapa la fase

Te puede interesar