El Somozas tratará ante el Arzúa de poner fin a su racha

Pablo Rey, a la izquierda, es el máximo realizador de la categoría | raúl lópez
|

Pese a solo sumar cinco de los últimos quince puntos puestos en juego, y llevar dos jornadas sin marcar, el Somozas sigue siendo segundo en el subgrupo 1-A a falta de cuatro jornadas para que termine la primera fase. El partido que lo enfrenta al Arzúa esta tarde –16.30 horas, O Viso– le da, además, la posibilidad de dejar casi asegurada su presencia entre los tres primeros al final de este primer tramo y, de paso, evitar que un rival que tiene por debajo –es sexto, a ocho puntos– se acerque peligrosamente.


Consciente de la situación por la que atraviesa, el Somozas confía en que esta mala racha llegue a su fin lo antes posible. A partir de ahí, y tras garantizar su presencia entre los tres primeros, lo que intentará será sumar la mayor cantidad de puntos para entrar en el grupo que luchará por el ascenso –en el que jugaría contra los tres mejores del subgrupo A-B– en una posición ventajosa para acabar subiendo.


Delantera

Derrotar al Arzúa no será una misión fácil para la escuadra verdiblanca, que enfrente tendrá a uno de los que su entrenador, David Pérez, califica como “uno de los mejores equipos de la competición”. La capacidad de su pareja atacante, formada por Iker Hurtado y Borja, es uno de sus principales peligros, así que lo que el Somozas pretenderá es tenerlos lo más lejos posible de su portería para aminorar el daño que pueden generar.


Josito y Juan Martínez, lesionados, siguen siendo las bajas con las que el Somozas hacer frente a este partido. El resto de la plantilla está en perfectas condiciones.

El Somozas tratará ante el Arzúa de poner fin a su racha