ADIF licita la renovación de vías y mejora del trazado en el tramo entre Ferrol y Ortigueira

Las vías se modernizarán en la antigua FEVE
|

Por un importe de 2.964.614,74 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, Adif ha procedido a la licitación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de la nueva configuración de vías en las estaciones de ferrocarril situadas entre Ferrol y Ortigueira.


El contrato supondrá la mejora y adaptación de los esquemas de vías en las estaciones de Ferrol, Xuvia, San Sadurniño, Moeche, Cerdido, Ponte Mera y Ortigueira y las obras consisten fundamentalmente en la renovación de las vías con traviesas de madera, la mejora del trazado, la sustitución de aparatos de vía de madera por aparatos de hormigón, la rehabilitación de vías y la sustitución de cruces peatonales en hormigón o asfaltados por suelo de caucho.


El tramo Ferrol-Ortigueira, que forma parte de la línea de ancho métrico Ferrol-Pravia, tiene una longitud de unos 53 km y vía única no electrificada. Este tramo está dotado del sistema de ayuda a la conducción de Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA) y, por el momento, bloqueos telefónicos entre las estaciones colindantes.


De hecho, Adif ha adjudicado recientemente, por 13 millones de euros la supresión de ese bloqueo telefónico por bloqueos automáticos con telemando.

ADIF licita la renovación de vías y mejora del trazado en el tramo entre Ferrol y Ortigueira