Cuatro positivos en la plantilla del Racing de Ferrol

Pep Caballé, uno de los afectados
|

Cuatro jugadores del Racing de Ferrol han sido diagnosticados como positivos en Covid-19, según reportó ayer la entidad departamental. Se trata de Fernando Pumar, Bruno Rivada, Pep Caballé y Javi Rey, quienes por el momento permanecen asintomáticos y aislados en sus domicilios.


El lunes, tras disfrutar de unas jornadas de descanso, el equipo regresó al trabajo, pero antes de iniciar la sesión todos los integrantes de la plantilla fueron sometidos a test de antígenos que revelaron el positivo de los cuatro futbolistas. Los jugadores, tres de los cuales se da la circunstancia de que comparten vehículo para desplazarse diariamente desde su domicilio en A Coruña hasta la ciudad naval, fueron aislados inmediatamente del grupo y no llegaron a acceder al recinto deportivo ni a los vestuarios, por lo que no mantuvieron contacto con el resto de sus compañeros.


Entrenamiento

Activados todos los protocolos habilitados por la Real Federación Española de Fútbol para estos casos, el resto de la plantilla siguió estas dos jornadas trabajando bajo las órdenes de Cristóbal Parrado. Los afectados se sometieron ayer a nuevos controles que corroboraron los resultados iniciales.


En base precisamente a la normativa vigente, el Racing no ha solicitado por el momento el aplazamiento del partido que el domingo a las 12.00 horas lo debería medir al Coruxo en O Vao. Pero esta situación podría cambiar en las próximas horas si algún nuevo caso positivo se suma a la lista o, incluso, si las autoridades sanitarias, tras rastrear los contactos de los afectados, imponen una cuarentena a algún otro futbolista de la plantilla, como sucedió hace unas semanas con el Celta B y uno de sus jugadores juveniles.

En este sentido, será determinante el resultado de las pruebas serológicas que mañana jueves, como sucede siempre en las vísperas de los partidos, están obligados a pasar todos los equipos para poder jugar. Si el brote se extiende y entre positivos y contactos estrechos el número es mayor que el de jugadores necesarios para jugar, la suspensión del duelo sería inmediata.


Al margen de la cuestión sanitaria, en el plano puramente deportivo, estos cuatro positivos suponen un duro revés para el equipo que dirige Cristóbal Parralo en un momento clave del campeonato. De disputarse finalmente el choque, el técnico tendría que prescindir de dos jugadores que a día de hoy son titulares indiscutibles, como Fernando Pumar y Pep Caballé, en un momento en el que pesa también la duda sobre el concurso de los convalecientes Jon García y Álex López.


Si por el contrario los acontecimientos se precipitan y el duelo se aplaza, apenas habría tiempo para recuperarlo, pues es necesario que la competición se haya completado cuando se dispute la última jornada el día 21 de este mismo mes. 



Cuatro positivos en la plantilla del Racing de Ferrol