El Valdetires sufre para ganar el derbi

El Valdetires sufre para ganar el derbi
Elvi y Cintia luchan por llevarse la pelota durante el partido disputado ayer en A Gándara | daniel alexandre

Sufrió más de lo esperado el Valdetires Ferrol para llevarse un derbi zonal en el que el Comarcal A Fervenza le complicó con las sorpresas tácticas que le presentó, pero en el que terminó haciendo gala de la mayor calidad de su plantilla. Este resultado confirma que el equipo de la ciudad naval terminará primero el subgrupo 1-A, con al menos los 33 puntos que tiene, mientras que a su rival lo deja casi sin opciones de meterse entre los cuatro primeros, así que deberá luchar en la segunda fase por la permanencia.


Apostó el Comarcal A Fervenza por el juego de cinco, así como por un marcaje individual a Erika, la rival más determinante como ya había demostrado en el enfrentamiento de la primera vuelta entre ambas escuadras. Además, a pesar de no tener demasiadas ocasiones para marcar, el cuadro local se adelantó en el tramo inicial del enfrentamiento y eso lo hizo reafirmarse más en su apuesta. El cuadro visitante, sin embargo, empató poco antes del descanso a pesar de no ser capaz de generar demasiadas ocasiones de gol.


En la segunda parte el grupo visitante aprovechó una de sus llegadas para marcar el segundo tanto. A pesar de esta desventaja, el Comarcal A Fervenza apretó a medida que se acercaba el final, pero no fue capaz de marcar un gol. 


José Carlos Martín, Chipi, Entrenador del Comarcal A Fervenza 

“Se jugó a lo que quisimos, las sacamos de su zona de confort”

Disgustado por la derrota, al menos el preparador del Comarcal A Fervenza se marchó contento por el partido hecho ayer por su equipo porque, a su juicio, “reflejó lo que trabajamos durante la semana”. El técnico destacó que “se jugó a lo que nosotros quisimos, intentamos sacarlas de su zona de confort y estuvimos bastante bien... pero no nos llegó para sumar al menos un punto”.


Fran Toba, Entrenador del Valdetires Ferrol 

“Atopar situacións diferentes como esta serve para aprender”

Más complicado de lo esperado resultó para el entrenador del Valdetires el derbi frente al Comarcal A Fervenza porque las propuestas tácticas a las que se enfrentaron hicieron que el partido fuese “moi raro”. Fran Toba, de todas maneras, explicó que “todo o que sea competir a bo nivel cada fin de semana vén mellor para a fase final. Que haxa situacións diferentes vale para aprender”.

El Valdetires sufre para ganar el derbi

Te puede interesar