El Concello de As Pontes invertirá 350.000 euros en la renovación de la calle Pardo Bazán

El Concello de As Pontes invertirá 350.000 euros en la renovación  de la calle Pardo Bazán
Imagen de la calle Pardo Bazán | concello

Mejorar la accesibilidad de la zona, cumpliendo con la normativa vigente, ampliando el ancho de las aceras y eliminando los bordillos, los desniveles y las cuestas para dejar la calle a la cuota del vial, optando por la misma solución estructural y estética desarrollada en otras zonas del casco urbano es el objetivo del proyecto de renovación de la calle Pardo Bazán que va a acometer el Concello de As Pontes.


Se invertirán 356.124 euros en la fase inicial de las obras que serán sufragados por la Diputación. “É un proxecto moi ambicioso co que o Concello das Pontes quere devolverlle o protagonismo que, durante moitos anos, tivo na vila, e revitalizala, encamiñado a mellorar a accesibilidade e ampliar a dotación de servizos da zona”, explican desde el gobierno local.


La actuación incluye la renovación de los firmes y pavimentos, tanto para el tráfico rodado como peatonal que serán sustitutos por baldosas de hormigón y por aglomerado bituminoso y se creará una zona de aparcamiento en batería, manteniéndose el aparcamiento que actualmente da servicio a las instalaciones deportivas.


Además se ejecutará un nuevo sistema de saneamiento, a través de la creación de un sistema separativo de aguas pluviales y fecales, realizando las acometidas oportunas con cada una de las edificaciones existentes, manteniendo, en el casos que sea posible, los colectores y los pozos existentes para conectarlos con las nuevas redes. También se renovará el alumbrado existente.


Por últimos se creará un espacio de ocio que incluirá un parque infantil, un parque biosaludable, con cuatro elementos, y un espacio de reunión. 

El Concello de As Pontes invertirá 350.000 euros en la renovación de la calle Pardo Bazán

Te puede interesar