A Fervenza y Valdetires, el derbi más animado

A Fervenza y Valdetires, el derbi más animado
El partido de la primera vuelta disputado en Esteiro se saldó con victoria del Valdetires por 4-1

Comarcal A Fervenza y Valdetires Ferrol escenificarán esta mañana domingo, a las 12.00 horas, en el pabellón de A Gándara, uno de los partidos de máxima rivalidad del fútbol sala femenino gallego. Como en la primera vuelta, será un partido de máxima intensidad y emoción; pero también como entonces, todos los protagonistas abogan porque la deportividad sea la nota predominante entre dos adversarios que se conocen a la perfección.


Tanto es así que parece que queda poco margen para la improvisación en un choque en el que las departamentales, líderes del grupo, parten como favoritas. Las pupilas de Fran Toba, que tienen la clasificación para seguir en la lucha por el ascenso asegurada, quieren acabar también como campeonas de su cuadro y hacerlo con el mayor número de puntos posible. Por eso, lejos de relajarse, afrontarán estos dos últimos partidos con la máxima intensidad.


El técnico podrá contar con toda su plantilla disponible para un choque en el que confía que la calidad y experiencia de sus futbolistas sirva para decantar la balanza a su favor, ya que sabe que enfrente tendrá a una de las escuadras más solventes a nivel defensivo del campeonato.


Y es que si por algo destaca el Comarcal A Fervenza que dirige Chipi es por el orden y compromiso con el que se emplea atrás. Puede que no sea el equipo más virtuoso de la liga, ni el que tenga más pegada, pero sin duda es de los que más trabaja para proteger su meta. También de los que se emplea con más entrega, de ahí que, por muy favorito que sea, si quiere llevarse los tres puntos deberá de ganárselos.


Porque, enfrente, las anfitrionas no darán nada por perdido. El conjunto rosa, que contará con las bajas de la lesionada Belén y la sancionada Nata, no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar en un choque en el que todo lo que sea sumar ya resultará un éxito. Y es que nutrir su casillero de puntos le permitiría recortar distancias con el Bembrive, cuarto en la clasificación a tres puntos, quien ocupa el puesto que el Comarcal A Fervenza codicia para asegurar por la vía rápida su permanencia en la categoría.

A pesar de que el plan de desescalada de la Xunta que ayer entró en vigor contempla la posibilidad de que hasta 250 aficionados puedan acudir al partido, el Comarcal A Fervenza ha preferido adoptar una postura más precavida y el choque se disputará a puerta vacía. No quiere decir esto que los aficionados no puedan verlo, pues será retransmitido a través del canal de YouTube.

A Fervenza y Valdetires, el derbi más animado

Te puede interesar