Los factores que explican el renacer verde

Los factores que explican el renacer verde
La llega de Cristóbal Parralo le ha dado una mayor intensidad al cuadro verde | jorge meis

Coincidencia o no, la llegada de Cristóba Parralo al banquillo del Racing se ha traducido en varias conquistas que permiten al equipo ferrolano atravesar por uno de sus mejores momentos de la temporada. Le falta, eso sí, el principal de ellos: meterse entre los tres primeros de la tabla, los que permiten seguir luchando por el ascenso. Estas son los principales logros de esta nueva etapa del equipo ferrolano.


1 Por primera vez, dos triunfos consecutivos

Deportivo y Celta B fueron los dos rivales ante los que el Racing encadenó, por vez primera en lo que va de campeonato, dos victorias. Es algo que hasta ahora solo habían conseguido el Unionistas –que encadenó cinco–, el filial céltico –tres–, además de Zamora, Deportivo y Compostela. En cambio, los otros cuatro equipos del subgrupo 1-A no han sido capaces de alcanzar algo que al cuadro verde le ha permitido pasar de la séptima posición al cuarto puesto actual.


2 La mejor versión de muchos futbolistas

La llegada de un nuevo entrenador ha servido para descubrir la mejor versión de muchos jugadores. El exterior Peñaloza es el que mejor ejemplifica esta dinámica, que también se ve en futbolistas como Elsinho –que parece haber vuelto a su mejor nivel tras una etapa muy discreta–. Toda la plantilla, en general, parece más motivada tras el cambio de técnico y, sobre todo, ahora que se acerca el momento más importante de la primera fase del torneo liguero.


3 Seguridad defensiva, clave de los éxitos

Continúa siendo el Racing el equipo más realizador del subgrupo 1-A pero, a diferencia de semanas anteriores, su rendimiento defensivo es ahora mucho mejor que al principio del campeonato. Los dos últimos partidos sin encajar hacen que ahora solo haya cinco rivales que han recibido menos.


4 A Malata es, por fin, el fortín que se quería

Dos triunfos consecutivos en el estadio de A Malata hacen que el Racing ya sea el quinto mejor del campeonato. Es una seguridad buscada desde que empezó la competición y que se apuntaba como clave para que el equipo ferrolano estuviese en la parte alta de la tabla clasificatoria liguera 


Planificación

Fin de semana de descanso tras los dos partidos disputados

La plantilla racinguista disfruta de descanso este fin de semana ante la falta de actividad en el campeonato liguero del subgrupo 1-A. Así, tras disputar dos encuentros en las últimas jornadas, los jugadores del equipo ferrolano gozarán ahora de unos días de asueto antes de volver al trabajo la próxima semana. Será la ocasión de retomar el tramo final liguero.


Horario

El encuentro contra el Coruxo, el 7 de marzo a partir de las 12.00

Será a las 12.00 horas del domingo 7 de marzo cuando se juegue el encuentro entre Racing y Coruxo, correspondiente a la decimosexta jornada liguera del subgrupo 1-A. El campo de O Vao será el escenario en el que se dispute un choque con el que el cuadro verde espera continuar con la buena línea de resultados que ha cosechado en la última semana del campeonato liguero.

Los factores que explican el renacer verde

Te puede interesar