Cuarenta minutos claves para el futuro de O Parrulo Ferrol

Cuarenta minutos claves para el futuro de O Parrulo Ferrol
El equipo ferrolano necesita de la seguridad defensiva que aporta Diego Núñez | jorge meis

Ni 48 horas habrán transcurrido desde que acabase su último partido cuando O Parrulo Ferrol empiece el siguiente. Se trata, además, de uno de esos que son especialmente importante. Porque el encuentro que lo enfrenta al Aspil Jumpers Ribera Navarra esta tarde –19.00 horas, A Malata– puede ser un punto de inflexión en la lucha por la permanencia en la máxima categoría o, por contra, y a pesa de lo mucho que queda de campeonato, puede ejercer de sentencia anticipada para el cuadro de la ciudad naval.


Último y penúltimo de la tabla clasificatoria, distanciados por tres puntos, O Parrulo Ferrol tiene la ocasión, en caso de victoria, de empatar con su adversario y acercarse tanto a la zona de permanencia como a la posición que obliga a ganar una eliminatoria para mantenerse en la categoría. Pero si el equipo ferrolano no es capaz de ganar, la distancia con este rival se mantendría o aumentaría, igual que pasará ante los rivales director por seguir en la elite nacional de la disciplina.


Competitivo

A O Parrulo Ferrol solo le queda por disputar uno de los partidos que tenía pendientes pero, sin embargo, sigue en la misma situación clasificatoria –a cinco puntos de las posiciones de tranquilidad–. Así que, con la segunda vuelta liguera ya en marcha, cada jornada que pasa el margen de error que tiene se hace más pequeño. En las últimas jornadas, además, ha mostrado una irregularidad que lo ha llevado a su última victoria o a mostrarse como un equipo competitivo –ante Osasuna Magna, Viña Albali Valdepeñas– o como una escuadra endeble –frente a Industrias Santa Coloma o ElPozo Murcia–. Así que para el partido de hoy confía en recuperar la primera de esas versiones


Para ello espera contar con la presencia, en las mejores condiciones posibles –aunque no al cien por cien–, de Adri. Su concurso puede ser diferencial para que el cuadro de la ciudad naval gane un partido de los que valen más de tres puntos por los que suma uno, deja de conseguir el otro y porque, además, en juego está el “average”. Son muchas cosas las que se ponen en juego en tan solo cuarenta minutos. 


Público: A Malata contará hoy con 250 espectadores

Un máximo de 250 aficionados podrán entrar esta tarde al pabellón de A Malata para presenciar el partido que enfrentará a O Parrulo Ferrol con el Aspil Jumpers Ribera Navarra. La actualización, por parte de la Xunta de Galicia, de las medidas sanitarias en cuanto a la asistencia a recintos deportivos en la lucha contra la pandemia del Covid-19 se ha traducido en este tope de seguidores en las gradas.


De ahí que el club ferrolano haya apostado por repetir el procedimiento de partidos disputados en esta misma situación, así que primero se realizó una venta anticipada, a precios bonificados, entre los abonados solidarios de la entidad. Este proceso empezó ayer en las taquillas de A Malata y las entradas que sobren se pondrán a la venta hoy una hora y media antes del encuentro –es decir, a las 17.30–. En esta segunda tanda, los abonados solidarios mantendrán el precio bonificado a la hora de adquirirlas, pero no la prefencia en cuanto a la compra de la localidad.


Asimismo, todos los niños de hasta 5 años que quieran presenciar el partido tendrán que retirar una invitación gratuita en la taquilla de A Malata para hacerlo. Además, hoy tendrán que acudir al pabellón acompañado de un adulto que tenga su localidad, lo que se espera que ayude al equipo ferrolano a conseguir la victoria.

Cuarenta minutos claves para el futuro de O Parrulo Ferrol

Te puede interesar