O Parrulo, con pocas armas ante ElPozo

Diego Núñez, a la derecha, observa mientras los murcianos celebran la consecución de uno de seis goles | jorge meis
|

En una guerra que no era la suya, O Parrulo Ferrol salió con todas las armas de las que dispone ante un ElPozo Murcia decidido a seguir su escalada en la tabla clasificatoria. Si bien, la munición ferrolana solo duró una, eso sí, excelente primera parte en la que solamente la falta de acierto por parte de los Héctor Souto hizo que el marcador finalizase con el abultado 1-6 final.


Sin nada que perder ante uno de los grupos más potentes de la categoría –ayudado sin duda por su gran profundidad de un banquillo con mucha calidad–, O Parrulo mostró ritmo y llegada ante los murcianos, con Adri ya de inicio como portero-jugador y Kevin e Iago Rodríguez probando fortuna delante de la meta de Espíndola. Pero no el suyo, ya que cabe recordar que Carlos, el hermano del meta parrulo Víctor, defiende los colores charcuteros. Unas ocasiones que por parte murciana también llegaron con buenas actuaciones de Víctor. Fueron unos primeros minutos de mucho peligro, con O Parrulo con su defensa bien plantada, pero sin encontrar los huecos que le diesen el premio a este trabajo inicial. Hélder e Isma contaron con las suyas poco antes de que Ismael inaugurase el marcador (0-1) después de que Espíndola desbaratase hasta tres tiros de los murcianos.


Base

El Gairesa consigue el título de la primera fase en División de Honor juvenil

El Gairesa O Parrulo de División de Honor juvenil cosechó su tercera victoria en cinco días, en esta ocasión doblegando al Lugo Sala Keeper Galicia por 0-3. Un resultado que da de manera matemática el triunfo a los ferrolanos en esta primera fase a falta de dos duelos. En la segunda, los cuatro mejores gallegos se medirán a sus homólogos de Castilla y León.


En otro orden de cosas, la formación B sénior parrula, el Café Candelas continuará también con su apretado calendario, recibiendo hoy –20.45 horas, A Malata– al Xove para consolidarse en la zona alta de la tabla. 


Un tanto que coincidió con un O Parrulo que se iba diluyendo, primero en ideas y luego en físico, ante un rival que poco a poco los iba metiendo en su campo. Solo dos minutos después Alberto colocaba el 2-0 en una rápida jugada al borde del área. ElPozo se hacía con el control y Souto, buscando tanto el descanso de los suyos como el gol que los mantuviese en el duelo, tiró de juego de cinco. Iago protagonizó dos tiros, que junto con el de Isma en los últimos segundos, cerraban este primer tiempo.


Munición

En la segunda parte, O Parrulo optó de nuevo por Adri como portero-jugador y tuvo en las botas de Iago una nueva llegada sin fortuna. Un perdón que no tuvo ElPozo poco después con el 0-3 anotado por Paradiynski, marcando a portería vacía tras un robo en campo ferrolano.


Fueron, otra vez, solo unos minutos, en los que los murcianos acertaron y, ya en esta ocasión, mataron el duelo. Tras una ocasión ferrolana, ElPozo colocaba el 0-4 a la contra con gol de Alberto. Eran los tantos que desde el banquillo murciano pedían a los suyos para matar el partido. El cansancio se hacía patente en las filas ferrolanos, no tanto en un grupo visitante que cada pocos minutos refrescaba a prácticamente todo su equipo. Paradynski, a portería vacía, hacía el 5-0, tras un par de llegadas parrulas, mientras que O Parrulo conseguía el tanto del honor poco después, gracias a este mismo jugador que, en una llegada ferrolana, tocó para batir a su propio Espíndola (1-5).


Con poco tiempo en el marcador, Souto siguió dando minutos a los más jóvenes, con Raúl y Domingos en pista, mientras que ElPozo no se conformaba y quería más. Este más llegó con un golazo de Fernando de vaselina que puso el fin a una batalla en la que unos peleaban con tanques y otros a pecho descubierto.


Héctor Souto, Entrenador de O Parrulo Ferrol 

“Por momentos hicimos el partido que teníamos que hacer”

Con un importantísimo duelo en menos de 48 horas ante el Navarra, O Parrulo planteó un choque ante ElPozo “en el que, por momentos, hicimos el partido que teníamos que hacer, incluso empezamos sensacional. Fue un acierto porque los desestabilizó”, analizaba Souto, “pero con el paso de los minutos un equipo como este te encierra, tiene sus ocasiones y si encima las concreta suceden estas cosas”. Con juego de cinco durante muchas fases –”creíamos que podíamos marcar y tuvimos ocasiones”–, el técnico piensa ya en el choque del sábado, que define como “fundamental” y en el que la posible presencia de público será “muy importante”.


DIEGO Giustozzi, Entrenador de ElPozo Murcia

“Marcamos nuestro camino desde el primer minuto de partido”

Con cinco victorias en sus últimos cinco choques, lo que más le gustó a Giustozzi de los suyos fue “otra vez la actitud. Es un equipo con alma, íbamos ganando 0-4 y se tiraban tres al balón, estaban jodidos porque nos hicieron un gol... Creo que hay actitud, compromiso y todos van a una. Teniendo eso uno puede aspirar a todo”. Un partido en el que para el argentino “marcamos nuestro camino desde el minuto uno, se jugaba el partido que nosotros queríamos. Es verdad que ellos bajaron bastante la defensa y no es fácil romperla, hasta que llegó el primer gol, el segundo...”, manifestó el técnico tras el triunfo de los suyos ante O Parrulo.

O Parrulo, con pocas armas ante ElPozo