REVISTA DE POCOMACO

Ha visto la luz el número 12 de la revista social correspondiente al Polígono de Comercio Mayorista de La Coruña (Pocomaco), con artículos y entrevistas que no tienen desperdicio. Se abre la publicación con un artículo de Antonio Fontenla Ramil, presidente de la Confederación de Empresarios de La Coruña, que lleva por título “Una red en el exterior”, en el que opta por “ensanchar el campo en el que juegan las empresas gallegas”.

El editorial, relativo al nuevo Gobierno, se debe a Juan Manuel Villar Mir, Presidente de la Asociación de Empresarios de Pocomaco. Sigue una entrevista con Julio Flores, teniente de alcalde y portavoz municipal, quien dice: “Hemos sustituido un carril bus del siglo XIX por una alternativa del siglo XXI”. Dice que trabaja una media de 10 o 12 horas diarias y que tiene a su lado a un excelente equipo de colaboradores. Y pega palos: “El anterior Gobierno del Estado no tuvo a La Coruña entre sus prioridades en una época de bonanza” y matiza que “existe un firme compromiso del alcalde para cambiar el uso de una parcela para que se pueda construir la nueva sede social de Pocomaco”.

En la sección “La otra cara de Pocomaco” se da paso a dos curiosas fotografías comentadas y a continuación se narra la participación de Pocomaco en una reunión para defender los intereses de Alvedro. En la sección “La oficina responde” se da explicación a la gestión de residuos en Pocomaco. En páginas centrales se publica una amplia entrevista con Juan Ramón Díaz, director general de Editorial La Capital, cargo que engloba, desde luego, la Dirección General de El Ideal Gallego.

En ella, el señor Díaz García dice que “hay menos publicidad y se venden menos periódicos, pero nunca hubo tantas noticias”. Afirma también que “los históricos triunfos del Deportivo avivaban el interés por seguir las crónicas de sus hazañas y suponían un plus de venta y publicidad”. Con relación al polígono, el director general de la Editorial La Capital asevera: “A Pocomaco le espera un prometedor futuro. La prueba es que, pese a la tremenda crisis la demanda de naves no ha decrecido”.

Hay informaciones relativas a la apertura de la Tercera Ronda, a la nueva ubicación de la parada de taxis en el polígono y diversas noticias económicas. También, la crónica de viajes de Carlos Manuel Ferreiro-Sáchez. Acerca del “Impuesto sobre el Patrimonio” escribe José Luis Martínez Villar; sobre “Pasillos y zonas comunes en naves divididas” lo hace Rodrigo García González y cierra la revista el artículo “La comunicación de créditos en el concurso de acreedores” de Ramón Solórzano.

REVISTA DE POCOMACO

Te puede interesar