GRUPO CÓDICE, A ESCENA

|

Se ha dicho que un cartel es un grito pegado en la esquina. Yo, por su fuerza de atracción, lo calificaría como alarido, bien convocado por el viejo sereno ancestral nocturno o propagado por el pregonero que con su trompeta hacía saber que ordenaba la autoridad. Tal coligo del hermoso cartel que tengo en mis manos y propaga acontecimiento teatral por excelencia a escala reducida: “Luces de bohemia”, genial texto de Valle-Inclán, que representará el grupo de la concejalía de los Servicios Sociales “Códice”, bajo la dirección taumaturga y dramática de Víctor Díaz Barús, en el centro cívico municipal de Os Mallos los días 2 y 3 de junio, a las 19 horas.

Sugestivo y artístico reclamo autoría Elsa García, ilustrado con el retrato del caústico autor gallego bajo un farol de incertidumbre, paisaje lóbrego y amenazador, salpicado por pisadas de luciérnagas inquietas.

Nuestra corporación local, pese a los difíciles momentos que atravesamos se vuelca con los vecinos para mantener la antorcha cultural extendida por todos los rincones coruñesas, aprovechando sus trasatlánticos emblemáticos –Rosalía, Palacio de la Ópera, Ágora, Fórum Metropolitano– y los pequeños yates que por doquier multiplican esfuerzos por los barrios en travesía educadora popular.

Saludos y parabienes al nuevo elenco integrado por aficionados entre 20 y 82 años. Bautizo de actores y actrices noveles que han ensayado una vez por semana durante seis meses y que interpretarán diferentes papeles. Aquí dejan su tarjeta de visita: Ángel Damil, Abel García, Lola González, Alejandra Dans, Josafat Quiños, David López, Miguel Queipo, Mercedes Lorenzo, Villi Méndez, Ismael Barrios, José Rodríguez, Nieves Canalejo y Elsa García… El protagonista Max discurrirá escénicamente por “Los Mallos”, anunciando esta “tragedia” hecha “esperpento”…

 

GRUPO CÓDICE, A ESCENA