TRECE VECINOS DE FRADES Y MESÍA SE GRADUARON EN ESO

El alcalde de Frades, Roberto Rey, acompañado por la edil de Educación y Cultura, de Mesía, entregaron los certificados académicos de poseer el graduado de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria), a trece vecinos (as) de ambos concellos, que participaron en un curso preparatorio promovido por dichos municipios. Fueron unas pruebas en las que tomaron parte un total de 33 vecinos, 15 de Frades y 18 de Mesía, y que obtuvieron unos porcentajes de aprobados, superior al de localidades como Santiago, en los tres ámbitos: Tecnología, Lengua y Sociales.
Según los datos del Centro socio educativo “Eumaxín”, entidad que impartió el curso en ambos municipios, en Santiago se registró un porcentaje de aprobados del 26 % en Tecnología, mientras que en Frades y Mesía fue de un 40 %. En el caso de Lengua, la diferencia fue de un 41 % frente a un 80 %, y por último, en Sociales, el porcentaje de aprobados de ambas localidades fue de 69 % frente al 32  % del área compostelana.  Desde “Eumaxín” explican, que la mayoría de los alumnos optó por presentarse este año a uno o dos ámbitos, esperando completar el graduado en el próximo curso. Aún así, 13 de esos 33 alumnos consiguieron completar los tres ámbitos, y con ello lograr el graduado en ESO. Todos ellos recibieron la felicitación del alcalde de Frades y la Edil de Mesía. 

“Tardes de cuentos y leyendas”, de nuevo en la Biblioteca de Ordes

La Biblioteca municipal de Ordes ha iniciado una nueva temporada de “Tardes de cuentos y leyendas”, iniciativa que se desarrollará el último viernes de cada mes, teniendo como principales protagonistas a los niños y niñas, en edades comprendidas entre los 3 y 8 años de edad. Mediante la narración oral y los cuenta cuentos, se pretende acercar a los pequeños este espacio, donde además del servicio de biblioteca, también se ofrece el de ludoteca. Otro de los objetivos de dicho programa es el de fomentar la lectura, y a la vez el compartir vacaciones con padres, madres y cuidadores, dado que ellos mismos pueden acudir a  presenciarlas en los lugares de celebración.

Brión ofrece 50 plazas para niños y niñas, en talleres del Nadal-2012

El Concello de Brión abrió el plazo de inscripciones, para sus talleres del “Nadal-2012”, en los que podrán participar un total de 50 niños y niñas, entre los 4 y 14 años. Este programa ayudará a padres y madres a conciliar su vida laboral y familiar durante las vacaciones del Nadal, concretamente en las mañanas de los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero. La iniciativa se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas, en el CEIP de Pedrouzos y en el Pabellón municipal. Las inscripciones se cubrirán por riguroso orden de presentación, teniendo preferencia los empadronados en Brión. Esta actividad se llevará a cabo con un mínimo de 20 inscritos. 

TRECE VECINOS DE FRADES Y MESÍA SE GRADUARON EN ESO

Te puede interesar