LA CASA DE CULTURA DE SADA INICIA HOY SUS BAILES SOCIALES

Esta noche, con horario de diez a doce y media, la cafetería de la Casa de la Cultura “Pintor Francisco Llorens”, de Sada, inicia sus tradicionales bailes sociales de invierno, con la actuación del dúo “Fantasía”. El adjudicatario de la cafetería, Antonio Rilo López, tuvo la feliz idea de crear estos bailes para personas pensionadas, y otras que aún no lo son, con el claro objetivo de facilitar un apoyo general a la salud ocupacional de las mismas, la cual tuvo una extraordinaria acogida por parte de los sadenses, y otras muchas parejas de La Coruña y diversas zonas de As Mariñas.
Los asistentes a estos bailes disfrutan a lo grande en el amplio espacio para bailar, rememorando viejos tiempos, y a la vez pasando unas horas muy agradables en un lugar tan acogedor y familiar, bajo la atención esmerada de los   encargados del servicio de hostelería del centro, Angela Marante y José Pérez, “Pepe” para los amigos.
Curiosamente, en estas celebraciones de la cafetería de la  Casa de la Cultura se forjaron muchas amistades, entre la variedad de asistentes a los bailes, dándose ya algún caso de llegar a formarse parejas entre personas viudas, que vivían solas, las cuales rehicieron su vida y en la actualidad son muy felices. El ejercicio es salud, y el baile forma parte de esa terapia tan necesaria, para muchas de las personas entradas en edad.

La Galería de arte “Xerión” prepara una exposición de Lugrís

Continuando con sus programas de exposiciones pictóricas, la Galería de arte “Xerión”, de La Coruña, está preparando una interesante muestra de treinta cuadros, de las mejoras etapas del pintor Urbano Lugrís Vadillo, la cual será inaugurada el próximo día 15, jueves, a las ocho de la noche.  
Como viene siendo habitual todos los años por estas fechas, en el acto de apertura de la muestra se celebrará un “magosto”, en el cual serán servidos a los asistentes castañas asadas, buñuelos y chupitos de anís. Esta interesante exposición estará abierta hasta el día 15 de diciembre, y podrá visitarse en horario matinal de 11.00 a 14.00 horas, y 18.00 a 21.00, por las tardes.

Ordes recicló todos los escombros de la antigua Casa Consistorial

El Concello de Ordes llevó a cabo días pasados, el reciclado de los escombros derivados de las obras de remodelación de la antigua Casa Consistorial, compuestos de ladrillo y hormigón, los cuales fueron procesados para convertirlos en zahorra. Ahora, el uso previsto para los mismos es la construcción de pistas y caminos rurales del ámbito municipal. Una unidad de la empresa Javier Ares, llevó a cabo dicho reciclado, con retropala y machacadora, en una parcela del Polígono industrial de Merelle, donde quedará almacenado hasta que se realicen obras. Con este reciclado,  el Concello continúa con su política medioambiental para preservas su entorno natural.

LA CASA DE CULTURA DE SADA INICIA HOY SUS BAILES SOCIALES

Te puede interesar