::::: MARTES :::::

|

 La CUP logra que los dirigentes catalanes queden retratados

TAL vez, lo mejor de la decisión de la CUP de no apoyar la investidura de Artur Mas es que ha servido para retratar a todos aquellos que se envolvían en la bandera estelada cuando, en realidad, la independencia les importaba un rábano y lo único que pretendían eran seguir en el machito. Solo así se puede comprender que los actuales responsables de Convergencia estén dispuestos a acudir de nuevo a las urnas en lugar de aceptar el último ofrecimiento de los antisistema, que se muestran dispuestos a apoyar a Junqueras como president. Pero ni Mas ni los suyos quieren ceder el testigo del poder a sus socios de Esquerra, y al España nos roba han sumado ahora otros quejumbrosos eslóganes como el de los enemigos internos o los que no apoyan una Cataluña independiente. Lo peor de todo es que, en caso de que se celebren unos nuevos comicios, todavía haya quien termine dándoles su voto a estos profesionales de la pantomima.

 La imagen de Rajoy se humaniza día a día

MARIANO Rajoy está consiguiendo a pasos agigantados que los españoles comiencen a verlo como un tipo simpático, peculiar, pero simpático. Primero fue la colleja que le propinó a su hijo cuando osó criticar un videojuego en directo en la radio, ante el periodista que le pone voz a los comentarios. Luego, demostrando que como buen gallego no hay quien le gane al futbolín aunque el rival sea el mismísimo Bertín Osborne y, ahora, dejándose la piel en la pista bailando como nadie mientras Raphael anuncia que hoy va a ser su gran noche. Hay incluso quien asegura que la filtración del vídeo del bailón Rajoy fue realizada por Andrea Levy o alguien de su equipo, por si fracasa lo del gran pacto para la gobernabilidad de España y los ciudadanos tienen que volver a las urnas. Da miedo pensar en que circunstancias podemos llegar a ver al presidente si eso pasa

 El Depor será el primero en medir a Zidane

ESPEREMOS que el Deportivo sea capaz de saltarse eso de “entrenador nuevo, victoria segura”, que suelen repetir los comentaristas deportivos cada vez que hay un cambio en un banquillo. Y es que Florentino Pérez ha decidido que la etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid había concluido y que comenzaba la de Zinedine Zidane. La cuestión es que serán los blanquiazules los encargados de medir el compromiso que tiene la plantilla merengue con el nuevo preparador.

 Volkswagen se lleva el gato al agua

ESPAÑA va bien. De eso ya no hay duda. Sobre todo tras comprobar el comportamiento del mercado del automóvil el pasado año, que logró que las ventas crecieran hasta un 21% con respecto a 2014. Sin embargo, lo que ya no está tan claro son los motivos por los que Volkswagen, pese al escándalo de los datos falsificados ha conseguido ser la marca que más coches matriculó en este país.

 Beiras echa mano de su sapiencia

HAY que reconocer que el casi octogenario Beiras se mueve como nadie a la hora de ir eliminando rivales. Todavía son muchos quienes recuerdan cuando salió a la palestra para ofrecerse como cabeza de lista de En Marea. Al final el tiro le salió por la culata y su anhelo de finalizar su vida política en la Carrera de San Jerónimo se frustró a través de unas primarias. Y ahora, cuando parece que la fórmula de la coalición de todos los minoritarios se repetirá de cara a los próximos comicios autonómicos, lo primero que ha hecho el veterano político ha sido apartar de un certero codazo a uno de sus compañeros que le puede hacer sombra y que mejor cartel presenta: Martiño Noriega. Como dejó muy claro Beiras, el regidor compostelano tiene un compromiso adquirido con los vecinos de Santiago y la ley anti Paco Vázquez, promulgada en su día por Fraga y que, en la práctica, impide a los alcaldes ser candidatos sin renunciar a su cargo implicaría la renuncia de Martiño, o, lo que es lo mismo, que este rompa su compromiso. Sabe más el diablo por viejo...

 El empecinamiento del alcalde de Becerreá por ser socialista

EL alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, está demostrando que tiene algún ancestro maño. Solo así se puede entender su empecinamiento por permanecer donde parece que nade lo quiere. Y es que ha presentado un nuevo recurso para que el PSOE anule su expulsión del partido. Eso sí, mientras insiste una y otra vez en permanecer bajo el paraguas de los socialistas, sigue votando de forma sistemática contra las iniciativas que estos presentan en la Diputación de Lugo. Eso sí, seguro que él lo hace solo por fastidiar al Bloque.

 La reconversión de los edificios ruinosos

LOS ayuntamientos que no dispongan de patrimonio ya pueden hacerse con las viviendas en ruinas, de las que abundan mucho en Ferrol. Es una forma de crear valor añadido, como se dice modernamente, en las ciudades, villas y aldeas. Por ejemplo, un inmueble a punto de colapsar se puede convertir en un local de arte y ensayo, o albergue para ocupas ocasionales. Es que edificios ruinosos por Ferrolterra hay de sobra, incluso hasta existe un barrio histórico a punto de desmoronarse más que por vello, por abandonado, tanto de propietarios como de las autoridades municipales que en la Ferrol han sido. Los malo es que tanto espacio ruinoso dedicado a la cultura sería tirar los fondos municipales, así que mejor abrirlos a la hostelería, que de eso no falta.

 La tormenta china también puede ser gran una oportunidad

FUE Mao el que aseguró no sin cierta fanfarronería que si todos los chinos daban una patada al suelo al mismo tiempo, el mundo temblaría. Pues ayer fue eso lo que más o menos pasó. La bolsa china decidió dar una puntapié al suelo y el resto de mercados financieros de todo el mundo comenzaron a temblar. Y en este estado de temor, la constructora ACS y la gallega Inditex fueron las más perjudicadas, registrando importantes caídas. Eso sí, como también fueron los chinos los que escriben crisis como oportunidad, ya hay quien hoy se aprestará a comprar los títulos de la multinacional coruñesa que preside Pablo Isla a un precio más barato. De este modo se garantizarán unos pingües beneficios cuando los títulos reboten. Porque, de lo que no hay la más mínima duda, es de que volverán a subir de valor.

::::: MARTES :::::