EL BRIGANTINOJOSÉ LAGARES EXPONE FOTOGRAFÍAS EN OROSO

|

El fotógrafo brigantino, José Lagares, inauguró días pasados una exposición fotográfica en el Centro Cultural “Fernando Casas de Novoa”, de Sigüeiro (Oroso), titulada “Foto-gastro-manía”, enmarcada en el “Outono fotográfico” de dicha localidad.

La muestra está compuesta por veinticuatro imágenes de platos típicos de la gastronomía gallega, así como de diferentes establecimientos de Galicia.

A la inauguración asistieron una treintena de personas, muchas de ellas desplazadas desde Betanzos, estando presidido el acto por el titular de la Alcaldía de Oroso, Manuel Miras Franqueira, al que acompañaba el edil de Cultura, Antonio Leira Piñeiro y el padre del fotógrafo, Antonio Lagares, ex diputado provincial.

El fotógrafo brigantino explicó a los presentes como se inició en la fotografía gastronómica, señalando que todo fue “case por casualidade, xa que un día comendo no Restaurante “A Culler de pau” (O Grove), decidín fotografiar o menú, xa que a miña muller quedara la casa cosa miña filla, e así poderían velo, aínda que non catalo”.

“O resultado foi tan satisfactorio, xa que desde ese momento tratei de seguir facendoo sempre que a ocasión o permitía. O froito destes anos de capturas vese nesta selección de imaxes que hoxe presento en Oroso”.

José Lagares agradeció al Concello de Oroso el poder realizar ésta exposición, así como a todos los vecinos (as) que se acerquen a presenciarla, hasta el próximo día 15 del presente.

Señaló igualmente que es una muestra en la que se mezclan imágenes de su faceta como aficionado, con otras de su etapa profesional, algunas realizadas en el estudio, con luces especiales.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero mil imágenes valen mucho menos que el sabor de cualquiera de los platos, tapas o pinchos que aparecen en la exposición retratados.

El alcalde de Oroso tuvo palabras de agradecimiento para Antonio Lagares, ex diputado y padre del fotógrafo señalando: “Este Centro Cultural, que tantos días de gloria lle deu a Oroso, débelle moito ao traballo de Antonio Larages na Deputación, polo que é xusto o recoñecerlle estes méritos”.

EL BRIGANTINOJOSÉ LAGARES EXPONE FOTOGRAFÍAS EN OROSO