LA MANCOMUNIDAD DE ORDES FOMENTA EL COOPERATIVISMO

|

La “Mancomunidad de municipios” de la comarca de Ordes, cuenta con una “Oficina de fomento de cooperativismo”, un nuevo servicio para la creación de empleo cooperativista y fondo de economía social en la comarca ordense.

Una oficina en la que se realizarán actividades de formación, información, promoción y sensibilización de la sociedad, para divulgar los valores cooperativos, dando apoyo a emprendedores y promotores cooperativistas, y haciendo hincapié en jóvenes, mujeres y desempleados.

Manuel Regos, presidente de la Mancomunidad, indicó: “O obxetivo principal é que se poidan poñer en marcha novos proxectos, ademáis de asesorar sobre os trámites constitutivos e dar información ás cooperativas en marcha”.

Además explicó, que las cooperativas son una forma de asociacionismo, que aguante muy bien los tiempos de crisis y que, al contrario de lo que muchos piensan, no sólo se puede aplicar al mundo agrario y ganadero, sino que hay muchas modalidades y muchas líneas de ayuda, de un gran interés.

Para recibir la información necesaria , los interesados se pueden dirigir al técnico de prevención de la Mancomunidad, Manuel Pena Rodríguez, que estará a disposición de todos los que se acerquen a dicha oficina, para ofrecerles ayuda y soporte técnico.

Asimismo, también se asesorará sobre los trámites constitutivos de nuevas cooperativas, a la vez que se hará un acompañamiento a los proyectos de nueva creación.

En la actualidad, comarca de Ordes cuenta con un total de 35 cooperativas puestas en marcha, la mayoría del sector agro ganadero. Los municipios con mayor presencia en dicha fórmula empresarial son: Frades (8) y Ordes (7), seguidos por Tordoia y Trazo, ambas con 5 cooperativas. Cerceda y Mesía cuentan con 4 cada uno, mientras que Oroso dispone de tres.

La “Oficina de fomento y cooperativismo”, de la comarca de Ordes, está subvencionada por la Dirección General de Relaciones Laborales, a través de la Consellería de Trabajo y Bienestar, y forma parte de la Red Eusumo. El horario de atención al público es de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

 

LA MANCOMUNIDAD DE ORDES FOMENTA EL COOPERATIVISMO