EL CENTRO DE DÍA DE FRADES DARÁ SERVICIO A 40 FAMILIAS

La Consellería de Trabajo y Bienestar tiene consignados 36.000 euros en sus presupuestos, para la redacción de un proyecto de construcción de un Centro de día en Frades, de 800 metros cuadrados de superficie y que dará servicio a 40 familias. Así lo confirmó la conselleira Beatriz Mato al alcalde de Frades, Miguel Prado, en una reunión mantenida el lunes en la sede de la Consellería en La Coruña. Prado destaca que la construcción del Centro de día “vai lento pero seguro, e doume por satisfeito ao saber que hai consignación orzamentaria para a redacción do proxecto, e por comprobar que Beatriz Mato mantén o compromiso con Frades nuns tempos difíciles económicamente falando, demostrando así  tamén todo o interés da Xunta”.

Las nuevas intalaciones se ubicarán en Pontecarreira

  El proyectado Centro de día para Frades, se construirá en la parroquia de Pontecarreira, al lado del Centro Médico, y ocupará una superficie de 800 metros cuadrados, dando servicio a unas 40 familias. La construcción de dicho centro supondrá una inversión superior a los 700.000 euros, y prestará servicio diurno a todas aquellas personas que, por razón de edad, estén en riesgo de padecer algún tipo de dependencia, con el objetivo de que puedan preservar su autonomía durante el mayor tiempo posible. Los terrenos en los que se va a construir fueron cedidos a la Xunta de Galicia en 2008.

Interés por el plan de cooperación y taller de empleo

  El alcalde de Frades, Miguel Prado, aprovechó su encuentro con la conselleira, Beatriz Mato, para interesarse por el estado del Plan de Cooperación con los concellos. “A conselleiro explicoume que a orde sairá en febreiro, e coa misma consignación orzamentaria de anos anteriores, polo que solicitaremos catorce traballadores, que farán un importante traballo a prol dos veciños e veciñas de Frades”, señaló Miguel Prado. De igual modo, durante la visita, el alcalde mostró su agradecimiento a Beatriz Mato por  el taller de empleo Frades-Mesía, en el que la Consellería invirtió 540.000 euros.

EL CENTRO DE DÍA DE FRADES DARÁ SERVICIO A 40 FAMILIAS

Te puede interesar