Curiosidades

Del puerto exterior: Cuando “nació” el invento en la calle se decía que “el puerto exterior era tan exterior que estaba en Arteixo”. Pero enseguida, para dejar sitio a una operación inmobiliaria estaban prestos financieros, políticos y la patronal del ladrillo. Busquen en las hemerotecas y tendrán los nombres.


Ya entonces en la calle las cosas no parecían claras. Una asociación y un movimiento –Defensa do común y la asociación de vecinos de la Gaiteira-Os Castros criticaron invertir tanto dinero en una operación que ya, y a falta de la “pasta” para incorporar el tren, se disparó sobre lo previsto en más de mil millones.


Cierre patronal: informe publicado en El País, bajo el título de “el gran apagón de las fábricas en Galicia”, nos pone en primer plano lo que hay y la necesidad del apoyo a las empresas en crisis con ese maná anunciado desde Europa para salvar esta crisis, sanitaria, económica y social.


Seamos justos: siguen los líos para renovar el poder de los jueces. Unos quieren inhabilitar a sus rivales políticos y los hay que quieren dejar fuera –caso PP– a los que se mostraron ´más contundentes en el caso Gürtel.


Pero no todo son penas en este mundo: ya nos han contado que los ricos salen más cresos y ahora nos enteramos que el Real Madrid hacía trampas en las cuentas a través de un paraíso fiscal. Y que en Suiza hay una list de medio centenar de millonarios donde figuran Bárcenas, Juan Carlos, Granados, Ignacio González y nuestro paisano Crespo, uno de los “capos” de la Gürtel y antiguo secretario de organización del PP de Fraga.


23-F, más dudas: A las 18,22 entró la tropa de Tejero y hasta la 1,35 de la madrugada no hubo respuesta de Zarzuela. ¿Tiempo muerto? ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que la sociedad conozca toda la verdad a través de la documentación escondida en UNA CAMARA ACORAZADA QUE ESTA EN EL SOTANO DEL TRIBUNAL SUPREMO.


Ecos del 23-F Es necesario conocer toda la verdad de lo que sucedió que, como muchas olvidan, fue la segunda parte de la Operación Galaxia, otro misterio insondable. Además ahora ya conocemos más datos: en el bar del hemiciclo, cuenta El País, se bebieron alrededor de trescientas ochenta botellas, de las que doscientas ocho eran de alcohol de alta graduación: licor, brandy, whisky y licor

La verdad nos hará libres y la curiosidad es el primer paso para conocer e interpretar la verdad de lo sucedido. 

Curiosidades

Te puede interesar