Música para el otoño

Recuerdo tiempos en los que en A Coruña los aficionados a la música teníamos que invernar, tras los festejos veraniegos, sin apenas ningún concierto que echarnos al oído. No es que no los hubiera, pero, eran escasos. Hoy, afortunadamente, tenemos donde elegir entre programas culturales de toda índole, con variedad de estilos musicales, que abundan en las salas, teatros y recintos de la ciudad.

Una de las referencias de la programación musical estable durante los últimos años era la del Teatro Colón.

El cambio de concesionario trajo un mar de dudas sobre su mantenimiento. Falsa alarma, ya que capeando la tormenta económica “perfecta” en la que andamos metidos, con subida del IVA incluida, los nuevos gestores del teatro, han logrado devolver la sonrisa de alivio a los consumidores de la cultura que ya no tienen que fruncir el ceño ante la incertidumbre.

Era y es, ya que tras unos meses de satisfactorio rodaje, el Teatro Colón aprieta el acelerador con su nueva programación de otoño en la que se mantiene el equilibrio en una oferta que contempla la variedad, dirigida para todas los públicos y edades, dando espacio a los trabajos “feitos en Galicia” y profundizando en la conexión del teatro con la sociedad coruñesa. En el ámbito musical la programación otoñal del Colón viene cargada de conciertos muy apetecibles. Comienza el día 5 con The Lost Fingers, con una música ingeniosa, nostálgica y jazzística que encandila al público.

El jueves 11 se subirá al escenario el pianista ruso Sergei Yerokhin, un artista de acusada personalidad, exquisita sensibilidad y dominio absoluto del teclado.

El día 20 vuelve a casa Luar Na Lubre para presenta su último trabajo discográfico “Mar Maior. Cerrará la programación de octubre, el día 30, la Banda Baile Asalto, de Pontevedra, que trae música tradicional gallega aderezada con influencias de diferentes culturas y estilos musicales, encerrada en un repertorio alegre y desenfadado. Y en noviembre, más... Para abrir boca, se anuncia, el concierto de un “all star” del jazz contemporáneo:, Kenny Garret, el más destacado de los hijos (musicales) de la última época de Miles Davis.

 

Música para el otoño

Te puede interesar