El Corte Inglés

Cuando El Corte Inglés sentó sus reales en La Coruña, la zona de A Cubela, antes infestada de gentes de toda catadura, dejó de ser “territorio comanche” para convertirse en un ámbito de riqueza, buen comercio, futuro y potenciación de negocios y terrenos. Parte importante tuvieron el ex alcalde Francisco Vázquez, el empresario inmobiliario Manolo Soto y, por supuesto, el incansable presidente de la entidad, Isidoro Álvarez.

En La Coruña encontró El Corte Inglés personal idóneo para sus instalaciones y servicios, destacando la labor profesional y social del jefe de Relaciones Externas y periodista, José Manuel Blanco Aldariz. Pues bien, El Corte Inglés, un gigante contra la crisis, refuerza su liderazgo. Isidoro Álvarez reconoció en la junta de accionistas que el pasado año fue uno de los más difíciles para el sector de la distribución. Pese a todo, El Corte Inglés mantuvo su cuota de mercado y dio prioridad a preservar el empleo, con un 93% de los trabajadores fijos, frente a los márgenes y el beneficio.

Consolidó además su condición de líder entre los grandes almacenes europeos y de principal referencia para los consumidores españoles. El Corte Inglés ha visto recompensadas la profesionalidad, la calidad y la eficacia con la fidelidad de sus clientes. Aún no conozco a una persona a la que la firma haya negado una devolución o cambio de objeto si la causa está justificada. La entidad no solo resiste la crisis, sino que logra un beneficio neto consolidado de 210 millones y aporta 17.170 millones a la actividad económica nacional en 2011.

Así, se mantiene como el líder de su sector en Europa y es el tercero del mundo. No hay que olvidar que en Marineda City abrió un Hipercor y un Bricor. Y para finalizar, veamos las cifras de este gigante. Aportaciones de la firma desde el principio de la crisis: 93.000 millones. Afluencia: 630 millones de visitas. Empleo: 99.323 personas. Inversiones en 2011: 870,76 millones. Tarjeta de clientes: 11 millones. Visitas en comercio electrónico: 122 millones. Empresas proveedoras: 31.000.

El Corte Inglés

Te puede interesar