TOQUES DE ATENCIÓN

|

Como saben la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tuvo un accidente cuando circulaba en su moto por calles de la capital, sufriendo heridas muy graves. El percance, además del drama para los implicados y sus familias, provocó reacciones sorprendentes que tienen su reflejo en las redes sociales.
Como ciudadano, mi primera reflexión es ¿qué hace la Delegada del Gobierno en Madrid, desplazándose en moto? Es deseable que los vehículos oficiales se usen lo justo, pero sí nuestro Estado estuviese normalizado; no creo que sea propio que un cargo del nivel de la sra.
Cifuentes se desplace en su moto. Pero no es lo importante y, desde luego, opinable. La segunda es la serie de comentarios privados y declaraciones (protestas incluidas) de políticos (aún más preocupante) que le desean mal a la Sra. Delegada, por discrepancia de opinión.
Me siento mal leyendo tales afirmaciones que no pueden ser de una sociedad democrática y tolerante. Podemos no compartir las acciones de gobierno que ejecutan quienes tienen la legalidad para hacerlo; pero nunca la violencia, ni física ni verbal provocadora. En democracia, en un país que se produce la alternancia de gobierno, no son normales ni progresista las frases y actos insultantes o despectivos que desean daño a quien no es de su grupo, y que solo pueden provenir de opositores desestabilizadores, o de los propios que buscan descalificar a otros ,o ambos, cada uno por su lado; en todo caso unos descerebrados.
Nuestra sociedad tiene demasiados enfermos e inmaduros que mas que democráticos, son forofos con comportamientos propios de seguidores radicales de un equipo deportivo, confundiendo el tocino con la velocidad.
Deberíamos considerar estas reacciones como toques de atención en una España en la que cada día hacemos más el ridículo, en la que tenemos muy poco respeto por lo público, con demasiados sinvergüenzas e importante déficit de liderazgo, que no sabe a dónde va ni sabe de qué va.  Demasiados problemas de identidad, valores, formación y sobre todo de educación y calidad de dirigentes. Una frustración y un peligro.
entre.todosdf@gmail.com

 

TOQUES DE ATENCIÓN