VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD

 Cada vez más el voluntariado social entre los ciudadanos y la responsabilidad social en las empresas está de actualidad. La globalización, las nuevas tecnologías así como la crisis económica y social que padecen los ciudadanos en una gran parte de los países desarrollados anima a muchas personas y colectivos a destinar parte de su tiempo y conocimientos a ayudar a los más desfavorecido o con menos oportunidades de subirse al tren del progreso.

La filosofía egocéntrica del “primero yo y luego yo” ya queda relegada a un segundo plano y como patrimonio de unos pocos vividores insolidarios. Desgraciadamente aún hay personas que piensan que si tienen una única botella de agua no pueden compartirla con otra persona que necesita beber, prefieren beber ellos solos y tan contentos. No obstante, otros individuos, cada vez más, optan por ofrecer y compartir el agua con los demás. Así entra en acción el voluntariado y el altruismo de personas que ofrecen lo que tienen sin esperar nada a cambio.

El dicho popular de que es más feliz el que se ofrece a los demás que el de la propia persona que recibe esa ayuda lo pueden atestiguar millones de personas comprometidas con la solidaridad con sus semejantes ante situaciones de necesidad. Por otra parte, son muchas las empresas que se comprometen con la responsabilidad social dentro del entorno en las que se asientan y colaboraran con los proyectos y acciones sociales que se organizan puntualmente a través de organismos públicos o entidad privadas, sin ánimo de lucro.

VOLUNTARIADO Y SOLIDARIDAD

Te puede interesar