::: DOMINGO :::

|

  HA sorprendido la imputación de Rafael Louzán, el hombre fuerte de Feijóo en Pontevedra, y su esposa por alquilar, a un precio presuntamente excesivo, un local para la panadería de un concejal de su partido. No parece que el asunto tenga calado delictivo salvo que el fiscal y el juez detectasen ramificaciones sospechosas en la misteriosa denuncia anónima que dio pie a este incordio…

  AL caldo judicial que enfanga el ambiente se le une el derivado de la operación Retablo que acaba de resurgir. Se trata de una supuesta red corrupta que restauraba conventos e iglesias y construía albergues xacobeos con dinero de la Xunta. Hay intermediarios, ilustres funcionarios y virtuosos sacerdotes (incluido el exobispo de Tuy-Vigo) involucrados…

 LAS autovías de Barbanza y Salnés reciben la mitad de tráfico del que estaba previsto y, por lo tanto, la Xunta tiene que poner un pastón para equilibrar las cuentas de las empresas concesionarias o rescatar las estradas. La oposición brama pero se olvida que fue el bipartito el que adjudicó ambas estructuras con esas obligaciones pecuniarias…

::: DOMINGO :::