AMIGOS DEL GURUGÚ

Precisamente, hasta hoy, día 8 de mayo, los amigos, residentes, ex residentes y simpatizantes del barrio del Gurugú tienen de plazo para ingresar 36 euros en la cuenta de Novagalicia Banco número 2080 0060 07 3040028424, destinados al pago de la cena que las gentes de tan ilustre barriada van a celebrar el día 11 de mayo, en el Palacio de la Ópera, en una gran jornada de convivencia y fraternidad que, de alguna manera, les permite seguir viéndose y recordando tiempos.

Antes, a las ocho de la tarde de dicho día, habrá una misa en la iglesia de San Pablo de La Coruña por todos los ya fallecidos del barrio. La cena será a las nueve y media de la tarde.

Las gentes del Gurugú van a celebrar el día 11 de mayo, en el Palacio de la Ópera, una gran jornada de convivencia

 

De la organización se están encargando un grupo de entusiastas “guruguenses”, con el inconmensurable y entusiasta Francisco Nieves Pardeiro a la cabeza y flanqueado por los señores López Filgueira, Sánchez Alonso, Montouto Regueira, Almau Martínez, García Doldán, Frade Grela, Vázquez Pombo, Rodríguez García y Pérez Abad.

Para perpetuar la magna cena estará presente un fotógrafo que realizará fotos y vídeos que podrán ser adquiridos, previo encargo. La comisión organizadora ha cursado cartas a exhabitantes del barrio, en número de 297, gente que vive actualmente fuera de La Coruña. Así, han enviado misivas, aparte de nuestra capital, al resto de la provincia, a Lugo, Pontevedra, Vigo, Madrid, Málaga, Pamplona, Sevilla, Bilbao. Y fuera de España, a Panamá, Venezuela, Argentina, Suiza y Estados Unidos.

Las buenas gentes del Gurugú contarán en la cena con un grupo musical que animará la velada. Por supuesto, estarán presentes damas y caballeros. Llevan preferencia, por el número de asistentes, vecinos y ex vecinos de las calles Sinforiano López, Juan Castro Mosquera, Falperra y Maestro Clavé.

Como ya saben nuestros lectores, el Gurugú es un monte que limita con Melilla y que muchos españoles tiñeron con su sangre. El barrio coruñés de referencia está en un alto y durante bastante tiempo estuvo aislado. Por esta similitud los vecinos de apodaron Gurugú. Hasta tuvo un asentamiento judío.

Feliz noche y agradable cena para todos los “gurugenses” que asistan.

AMIGOS DEL GURUGÚ

Te puede interesar