::::::: SÁBADO ::::::::

 LA ciudadanía teme lo peor tras el enigmático mensaje veraniego de Rajoy de que hay que “profundizar en las reformas”. Traducido al lenguaje común: habrá más recortes. Con esos constantes ajustes no se entiende que la deuda pública, en especial la autonómica, siga creciendo…

 NUEVO divorcio virtual entre la Xunta y Fomento. Feijóo y el exconselleiro Hernández piden la transferencia de la autopista del Atlántico, pero Ana Pastor contesta que sería ilegal al tratarse de una estrada internacional. Replican los xunteiros que eso no es verdad y la escaramuza se desvanece. Fuegos fatuos para entretener al personal…

 ENTRE verbenas y agasajos gastronómicos se cuelan las pésimas noticias de la reducción del cupo de capturas de sardina, el continuado avance de las toxinas por los parques de bateas y la nueva subida del precio de los carburantes. Las dos primeras quizá tengan explicación, pero la tercera es un escándalo, porque en Galicia se venden los combustibles más caros de Europa, pese a tener una refinería en A Coruña. Dicen que la culpa es de los impuestos autonómicos…

::::::: SÁBADO ::::::::

Te puede interesar