Ahora tu ser presidente

Hace algunos años Javier Krahe dedicó una canción a Felipe González por su cambio de opinión con respecto a la permanencia de España en la OTAN. Era un tema cargado de crítica e ironía. En realidad, reflejaba las contradicciones que conlleva el paso de la oposición al poder. 
Fue una de esas críticas dolorosas porque venía de su propio bando y además del mundo de la cultura que, a la izquierda, siempre le gustó tener de su lado. Hoy, en este sábado posterior a la moción de censura que ganó Sanchez, se abren todas las incógnitas sobre la acción de gobierno del nuevo presidente. No es para menos. Sanchez ha sido firmante del apoyo al 155 que paralizó a los secesionistas catalanes, los mismos que ahora le han prestado sus votos para la moción. La llegada de Sanchez a Moncloa coincide con el levantamiento del mencionado artículo constitucional y se hace necesario conocer el criterio del nuevo presidente sobre la posición política de sus socios separatistas catalanes. 
Como necesario se hace saber la política sobre los presos de la banda terrorista ETA, toda vez que también ha aceptado los votos de Bildu, fuerza política vasca que apoya y se apoya en miembros destacados que fueron de la banda asesina. 
En este caso con una particularidad y es que el PNV, otro socio en la moción, también pretende el acercamiento de los presos. Otra de las incógnitas a despejar, será la del posicionamiento en el senado en el próximo debate de los presupuestos del PP, que según anunció Sanchez, aplicará en su literalidad. 
Saber si PODEMOS, también socio del investido presidente, votará esos presupuestos que tanto despreció en el debate del Congreso o le abandonará en esta ocasión. Son muchas las incógnitas que se abren y que el ahora presidente debe despejar. Y es normal porque los partidos que han votado la moción son 22, cada uno de su padre y madre y cada uno con sus cadaunadas. 
Que el Partido Popular no hizo la mejor gestión de los casos de corrupción que tanto le perjudicaron es algo incontestable y reconocido por muchos miembros del partido a todos los niveles, el PP precisa que esa regeneración que ya está en marcha tome impulso y se deshaga definitivamente de esa mochila vieja que lastra todo intento de renovación. 
Más allá de todos los casos de corrupción del pasado, el PP es el partido que representa un modelo de sociedad que incluye a millones de españoles y ha sido, en nuestra historia democrática, un pilar fundamental de la estabilidad española desde 1976, sirviendo de puente en la transición y contribuyendo significativamente a la redacción del texto constitucional. 
Aún con todos los casos de corrupción que están saliendo, bajo gobierno del PP, por cierto, el partido continúa siendo el primer partido de España y de su salud democrática, están pendientes millones de españoles. 
Lo he escrito y lo reitero, la afición del PP es seguramente la mejor y ha aguantado carros y carretas frente a las adversidades, manteniéndose fiel a sus principios. Hablo de los más de ochocientos mil afiliados que tiene, que sufren en silencio y mantienen su compromiso y también de los millones de españoles que lo votan con el corazón limpio. 
El nuevo presidente tiene dos años por delante, no lo veo convocando elecciones antes, los mismos que tiene el PP para regenerarse. En el camino elecciones municipales, autonómicas y europeas, eso sí, con algunas revelaciones de Sanchez que nos permitan conocer su verdad.

Ahora tu ser presidente

Te puede interesar