Adiós a Luis Mera

En la noche del pasado domingo nos decía adiós Luis Mera Naveiras, después de toda una vida dedicada a la promoción cultural y a su querido Ferrol. Luis se fue, dejando un gran vacío en la escena cultural de nuestra ciudad, pero dejando, al mismo tiempo, un legado inmortal para la cultura y la sociedad ferrolana. Huyó siempre de personalismos y de protagonismos, lo que honra aún más su dedicación plena a la cultura y su implicación y entusiasmo por todo  lo que hacía.
Fue asesor cultural del concello de Ferrol, fue uno de los impulsores de la actividad cultural del Ateneo Ferrolán, y alma mater del Club de Prensa de Ferrol, desde donde contribuyó a crear FerrolAnálisis, posiblemente una de las revistas culturales más importantes que ha tenido Galicia nunca. Su bagaje  personal y cultural,  de décadas de dedicación altruista y desinteresada a la cultura de Ferrol, le valió el respeto, la admiración y el reconocimiento de propios y extraños. La cultura fue su modo de entender la vida, y su medio para alcanzar la felicidad plena.
Hoy, que ya no está entre nosotros, viene a mi recuerdo un homenaje celebrado a finales de mayo de 2013 en la Fundación Novacaixa Galicia de Ferrol, organizado por sus amigos y colaboradores más cercanos, cuando la maldita enfermedad ya había llamado a su puerta.
Un homenaje en vida, que sirvió para rendir tributo sincero y justo reconocimiento a un trabajador incansable, a una persona que perseveraba en todo lo que hacía, también ante las administraciones, para convencer sobre la importancia de todos sus proyectos culturales.
Me quedo con aquel recuerdo de un Luis Mera emocionado con el afecto de los suyos, y agradecido ante las muestras de cariño y ante el reconocimiento de su trabajo. Hoy toca trasladar el pésame, a su familia, y también al mundo cultural de nuestra ciudad, que está de luto, y llora la muerte de un importante promotor cultural, y de una mejor persona.

 

Adiós a Luis Mera

Te puede interesar