::: DOMINGO :::

  EL esfuerzo de los venezolanos de Abanca por sacar a la entidad de la UCI se refleja en la reducción de los gastos de administración (23,5%) y de personal (35,2%) más que en la aparente subida del beneficio que contó con la ayuda de las menores dotaciones. Es sintomática la pérdida de 61 millones por la eliminación del cobro de comisiones para no ahuyentar a la clientela. En resumen: un balance muy saludable.

  MENOS positiva es la evolución de las ventas en el pequeño comercio, que se colocan como las peores de España. Los cantos de sirena rajoyianos tropiezan con el Padornelo y aquí no crecen ni el consumo ni la inversión privada. Feijóo reconoce que la recuperación no ha llegado a la calle. Tiene toda la razón. Y a este paso tardará años en hacerlo…

 LA nueva presidenta del ICO, la viguesa Irene Garrido, entroncada con una larga saga familiar de políticos entre los que figura el vicepresidente Rueda, debuta pidiendo a la patronal que no solicite dinero a los bancos y que busque otras vías para financiarse. Extraño mensaje de la encargada de que los créditos oficiales ayuden a las empresas a superar la crisis.

::: DOMINGO :::

Te puede interesar