Operación Alvedro

Ante las catastróficas noticias con las que nos levantamos cada día y que ponen en peligro la subsistencia de nuestro aeropuerto queremos denunciar lo que llamaremos “Operación Alvedro”. Ya lo están haciendo entidades, sociedades, partidos –como Unión Coruñesa– y particulares.

La situación actual es consecuencia de una estrategia que desde hace años tiene como objetivo el cierre del aeropuerto. La construcción de un nuevo aeropuerto en Santiago es el motivo del castigo. El objetivo es rentabilizar la pista compostelana a costa de los otros dos aeropuertos de Galicia, en especial el de Alvedro, por ser el área coruñesa la que más pasajeros aporta al aeropuerto. Se trata de una estrategia de asfixia que pasa por retirar vuelos y compañías. Easyjet, con su retirada, o Iberia, con una reducción drástica ya anunciada de sus vuelos, ponen a Alvedro al borde del precipicio. La conclusión para los estrategas de la operación es sencilla: un aeropuerto sin vuelos es un aeropuerto condenado.

La Coruña no puede permanecer impasible ante este ataque. Por respeto a nuestra ciudad, a nuestra historia y a los muchos coruñeses que dieron la cara en defensa del aeropuerto, pero, sobre todo, por el impacto económico negativo que tendrá para la ciudad y su área, se pondrán en marcha las siguientes actuaciones:

1.- Facilitar información a los ciudadanos de la verdad de lo que está sucediendo con una edición especial de 30.000 ejemplares de “Entre Tod@s” boletín informativo del coruñesismo del citado partido.

2.- Dirigir una carta al señor Negreira, exigiéndole la defensa sin complejos del aeropuerto por entender que su actitud de entrega a las decisiones de su partido en Santiago perjudican los intereses de nuestra ciudad. La actitud infantil del gobierno municipal repartiendo pines y pegatinas de Alvedro pone al descubierto la ausencia de un proyecto sólido del señor Negreira. Que retire las competencias a la concejala responsable y las asuma él ante los resultados de la gestión de la señora Cid.

3.- Se mantendrá una “quedada” frente al ayuntamiento, el 14 de septiembre entre las 7 y las 8 de la tarde. Se pretende llamar la atención de las instituciones sobre el desastre que supondría la pérdida del aeropuerto.

4.- Convocar a las entidades que conforman la sociedad civil coruñesa para estudiar las acciones que los coruñeses vamos a emprender en defensa de nuestra ciudad.

 

Operación Alvedro

Te puede interesar