El hombre de negro

No voy a pronunciarme en lo ocurrido días pasados en el comité federal porque sería volver a echar más carnaza y créanme que siento el espectáculo que allí se dio. Yo fiel a mi postura, el que se mueve no sale en la foto, decidí ver los toros desde la barrera, y así poder ver como brujulean para no quedar descolgados ante los nuevos cambios que se avecinan.
Me resulta curioso ver en el tiempo record de una semana, creo que menos, pasar a ser defensor a ultranza del súper jefe , a pasar a pedir la cabeza de quien te dio la mano para que fueras parte fundamental de la estructura gallega y con cargo institucional, que ya sabemos lo que nos gusta el parné. Y todo para no quedar moribundo en un mar con aguas agitadas en donde tu proa era hasta el día 15 bien distinta.
Ahora reculamos, el parné se puede acabar pronto y se sabe, y los adoquines del cementerio no son un negocio que pueda mantener tu postureo a ese nivel, porque no te veo de administrativo  y haciendo un horario laboral normal como cualquier currito de a pie. Y no contento con todo eso, sigues a enredar en los concellos donde se gobierna en  coalición, PSOE con las mareas para que aparten a ciertas personas que te resultan molestas, ¿pero te das cuenta el daño que estás haciendo?
Caso Ferrol, dos concejalas que se quieren ir a otro partido después de concurrir a las elecciones bajo unas siglas, eso tiene nombre desde 1994, transfuguismo, y no lo digo yo porque me parezca surrealista lo que está aconteciendo, sino que hay una ley aprobada, y eso va a misa. Tu amigo, el señor alcalde, pierde las ayudas europeas para Ferrol y a día de hoy, este señor es famoso  sólo por querer sacar el busto de JuanCar del Concello,  por perder esas ayudas y ahora por querer mantener a dos tránsfugas en el grupo de gobierno, pero gobernabilidad cero.
Eso sí, no habrá gobierno hasta que se arbitre, y si pasa tiempo, yo me pregunto, ¿seguiremos sin gobierno? ¿No llega con las dos resoluciones más la del secretario provincial, o no vale hasta recibir un voto favorable? Siento lástima, porque oigan no se van a la guerra, se va a la oposición como en cualquier otro Concello, que no pasa nada, el caso es seguir tocando las bolas, porque que no nos engañen, aquí había un jaque a la reina a mayores pero les salió el tiro por la culata, y todo esto, apoyado por el amigo del alcalde, ese hombre de negro.
 

El hombre de negro

Te puede interesar