TEATRO ARTESÁN PRESENTA “MELOCOTÓN EN ALMÍBAR”

 

Después de una temporada de descanso, en cuanto a representaciones, esta tarde noche vuelve a la palestra la compañía Teatro Artesán, de Sada, que dirige Juan de Mondego.

A partir siete de esta tarde, y en el auditorio del centro socio cultural de A Senra (Bergondo), el grupo teatral sadense pondrá en escena la obra “Melocotón en almíbar”, de Miguel Mihura, que fue estrenada el 20 de noviembre de 1958, hace ahora 54 años, en el teatro Infante Isabel, de Madrid.

El público de la municipalidad de Bergondo tendrá hoy la gran ocasión de presenciar una destacada obra, genialmente interpretada por unos magnífico actores aficionados, pero ya consolidados, como el que más, en esta faceta de la representación teatral.

Esta obra narra la historia de cinco atracadores, que tras haber desvalijado una joyería en Burgos, se refugian en un piso alquilado. Cosme, uno de ellos, presenta síntomas de resfriado, lo que luego resulta una pulmonía, escondiendo entonces las joyas en una maceta, a la vez que piden a la dueña del piso que avise al hospital.

Ante la falta de enfermeras, envían a una monja, sor María, para que atienda al enfermo, y la cual empieza a hacerle preguntas de difícil respuesta a los atracadores...

Con “Melocotón en almíbar”, parodia de las novelas policíacas, Mihura consigue una comedia de suspense, pulida y trabajada. Sin duda es una obra digna de ser presenciada. foto: juan de mondego

TEATRO ARTESÁN PRESENTA “MELOCOTÓN EN ALMÍBAR”

Te puede interesar