::: LUNES :::

  LOS COMUNISTAS ELIGEN NUEVAS CARAS

EL Partido Comunista de Galicia escogió un alejado hotel vigués para celebrar su XIII Congreso y encumbrar a la diputada local Eva Solla a la secretaría xeral. Poco debate suscitó el objetivo ideológico de luchar contra el sistema capitalista y ofrecerse para configurar bloques políticos que apunten en la misma dirección. El escritor Alonso Montero, presidente de la RAG y veterano  militante, fue una de las atracciones del cumio.

 TANTOS ANTITAURINOS COMO AFICIONADOS

LOS antitaurinos hicieron el paseíllo por las calles de A Coruña para protestar por la incorporación de las corridas de toros a las fiestas en honor de la patrona de la ciudad. Aunque los organizadores hincharon el número de participantes, obtuvieron parecida asistencia real que la que acudió al coso para ocupar un tercio del aforo. La pérdida de interés de los coruñeses hacia la denominada fiesta nacional y la subvención municipal a las corridas parecen argumentos más rotundos que la rexeita por el espectáculo de maltrato a los animales.

 EL GRAN TEATRO DE O HóRREO

LA oficialidad del PPdeG ya ha preparado a fondo el debate sobre el Estado de la Autonomía (así, en mayúsculas, figura en el cartel parlamentario) que mañana levantará el telón. El escenario del gran teatro político de O Hórreo acogerá el retorno de Beiras tras salvar una ITV cardíaca. Hay expectación por comprobar si el barbado profesor sigue pletórico o aún permanecerá en la reserva hasta su total recuperación. En todo caso su aventajada alumna Yolanda Díaz ya ha demostrado que está preparada para el bullicio en el hemiciclo. Los arriolas de Feijóo tienen lista abundante munición verbal para defender las posiciones del partido y de su líder regional. Pilar Rojo mantendrá los ojos y los oídos en alerta para que la sesión no se marche por los cerros de Úbeda, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

  EL HUNDIMIENTO DEL DEPORTIVO

LOS coruñeses, ya desanimados por las incertidumbres económicas, tampoco encuentran consuelo a sus cuitas en el estreno futbolístico del Deportivo en Primera División. El prestigio financiero del nuevo presidente, las virtudes tácticas del entrenador y la calidad de los refuerzos presagiaban, al menos, una cómoda permanencia en la élite. Pero la realidad indica que cada semana se resuelve con un nuevo tropiezo y las perspectivas aun son peores. El presidente debería dejar de contar a diario los euros de la caja fuerte y apretar las clavijas al mister y a la plantilla para reconducir la peligrosa situación. El próximo rival que visitará Riazor es el Valencia y si el equipo no responde la afición renovará los silbidos y las protestas. Mal asunto.

::: LUNES :::

Te puede interesar